Destacados:
Cuando quedan dos citas para terminar el Mundial de Superbike (Estoril y Jerez), la pelea entre Razgatlioglu y Bulega está al rojo vivo. El turco acumula 523 puntos, por 487 el italiano. Si ninguno de los dos comete un error, el título podría no decidirse hasta la última carrera.
“La Ducati tiene más agarre, la electrónica valora mejor la aceleración y el par motor es óptimo. Todos dicen que Aragón es una pista Ducati porque va mejor en las curvas rápidas, mientras que la BMW patina y no acelera. Al menos, he ganado en la Carrera 1 y por fin me he llevado una victoria en este circuito. Pensando en el campeonato, la segunda posición era muy importante para mí. Veremos qué ocurre en Estoril, es una pista que se adapta bastante a mi estilo. Intentaré ganar allí”, explicó Toprak Razgatlioglu.
“Me he dado cuenta de que quería bloquearme porque sabía que yo era más rápido. He cerrado la trayectoria en la curva 15 donde yo era más débil, un poco como en la última curva. Creo que lo mejor es cambiar lo menos posible la puesta a punto de la moto. Me gusta Estoril, y Jerez es una pista que me encanta, tanto como Phillip Island”, confesó Nicolò Bulega.
“Las primeras vueltas son imposibles para mí, la moto (por el lastre que lleva la moto del toledano) tiende a irse hacia fuera. A partir de la sexta o séptima vuelta la situación mejora, pero entonces las gomas ya están machacadas. Mis condiciones son diferentes a las de los demás, lo que no es justo. Si ninguno comete errores, creo que la lucha entre Toprak y Nicolò llegará hasta la última carrera”, declaró Álvaro Bautista.

Bulega comenzó comandando la última carrera del fin de semana, perseguido por Toprak, ambos pilotos pasándose y repasándose, en uno de los eventos más igualados de la temporada entre los dos líderes del Mundial de SBK. En el segundo giro los dos gallitos del campeonato tenían ya casi 2 segundos de ventaja sobre Iannone, tercero en aquel momento. El turco volvió a tomar el mando de las hostilidades, cuando él y Nicolò rodaban un segundo más rápido que sus perseguidores. ¡Nuevo cambio de liderazgo en la cuarta vuelta tras un adelantamiento por parte del piloto de Ducati!
En el ecuador de la carrera, continuaba el toma y daca, Bulega parecía ser un poco más rápido, pero el campeón del mundo volvía siempre a la carga, y no lo dejaba escapar. A falta de 7 vueltas para el final, Toprak cometió un pequeño error y Bulega consiguió un segundo de ventaja, que luego fue aumentando sin que el turco pudiera hacer nada por impedirlo.

¡Gran victoria de Nicolò Bulega! El italiano no se rinde, si Toprak Razgatlioglu quiere ganar su tercer mundial, deberá luchar hasta el final. La pista aragonesa es favorable a las Ducati, pero luego hay que llevar la teoría a la práctica. Bautista se subió al último peldaño del podio por delante de: Iannone, Rea, Alex Lowes, Locatelli, Petrucci, Bassani y Xavi Vierge (que será piloto oficial Yamaha la próxima temporada en lugar de Rea), con Tito Rabat en la decimoséptima plaza.
En la carrera corta, a solo 10 vueltas, Bulega salió como una exhalación, perseguido por Toprak, mientras que Aegerter, Montella y Tito Rabat se iban al suelo en una caída múltiple. En el segundo giro el campeón del mundo se puso primero, con Nicòlo Bulega a su estela, quien recuperó la primera plaza. El turco volvió a ponerse primero pero el italiano lo mandó para atrás, en un fantástico toma y daca.

A falta de 4 giros para el final, Toprak volvió a la carga, seguido por Bulega, con Bautista tercero a 4 décimas del turco. Pero el italiano le devolvió la jugada, ¡vaya carrera! En la última vuelta Toprak se alzó con el liderato en la entrada del Sacacorchos, pero Nicolò lo superó en la curva de entrada a meta para alcanzar una peleada victoria. La tercera plaza fue para nuestro Álvaro Bautista quien entró en meta por delante de Iannone, Sam Lowes, Alex Lowes, Petrucci, Rea, Van der Mark y Xavi Vierge.
Bulega se puso en cabeza tras superar al Toprak antes de finalizar la primera vuelta, pero el campeón del mundo recuperó el liderato. En el cuarto giro Nicòlo volvió a tomar el mando, tras un bonito duelo entre los dos gallitos del Mundial de SBK. Una vuelta después, el turco volvía a la cabeza, con Sam Lowes en tercer lugar. Luego el de Ducati se puso a mandar las hostilidades. Otra vez, el campeón del mundo volvía a la cabeza. Ambos pilotos rodaban en 1.49.4.

En el noveno giro (la carrera era a 18 vueltas), Toprak mandaba con Bulega a su espalda, seguido por Sam Lowes, Petrucci, Bautista, y Alex Lowes, este último a solo 1,9 segundos del líder. En la vuelta 12 + 1 Álvaro Bautista se fue al suelo en la curva 5 cuando iba en cuarto lugar, por suerte sin consecuencias físicas para el toledano.
Victoria in extremis de Toprak Razgatlioglu con 30 milésimas de ventaja sobre Nicolò Bulega, y un fenomenal Sam Lowes en tercera posición a menos de un segundo del ganador. Petrucci finalizó en cuarto lugar, por delante de Alex Lowes, Iannone, Locatelli, Bassani, Vierge y Van der Mark. Tito Rabat entró en meta en la decimoséptima posición.
Pincha aquí si quieres ver las clasificaciones.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados