Moto1pro
exceso de velocidad librada

Y la salvada del año es para:

La salvada del año corre a favor de este motero británico, que parece querer emular el TT de la Isla de Man en las carreteras de su zona. Milagrosamente salva lo que podía haber sido una tragedia por culpa del exceso de velocidad.

Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha05/09/2017

Hablamos de:

exceso de velocidad librada
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha05/09/2017


El exceso de velocidad es el principal causante de la mayoría de accidentes en nuestro país. Existen otros muchos casos; asfalto en mal estado, carreteras mal señalizadas... etc. Lo curioso es, que si circulamos siempre a una velocidad moderada, estos otros factores disminuyen su riesgo potencial.

En este vídeo vemos un caso muy interesante: un camión con un trailer muy largo, en una carretera estrecha (operación lenta) accediendo a través de otra carretera, en plena curva, sin poder disponer de un campo de visibilidad muy grande. Cierto es, que para el conductor que viene, resulta imposible ver el camión o lo que fuera hasta que no está dentro de la propia curva, pero el factor de riesgo que da protagonismo al casi accidente, es sin duda un exceso de velocidad.