Moto1pro
Yamaha da el salto: comienza su era eléctrica

Yamaha da el salto: comienza su era eléctrica

Yamaha da el paso hacia la movilidad eléctrica con Switch ON, el fabricante desvela dos nuevos scooter eléctricos de los que conoceremos más detalles próximamente

María Bello
María Bello
Foto
Yamaha
Fecha03/03/2022
Yamaha da el salto: comienza su era eléctrica
María Bello
María Bello
Foto
Yamaha

fecha03/03/2022


Cada vez son más las marcas que apuestan por un futuro eléctrico. Aunque el camino todavía es largo, los grandes fabricantes también quieren aportar su granito de arena y proponer alternativas respetuosas con el medio ambiente. Como Yamaha, que ya ha dado el salto.

Con la idea de “encender la electricidad” la marca japonesa lanza “Switch ON”, una iniciativa en la que irán revelando los detalles de sus futuros modelos eléctricos y explicarán cómo se han desarrollado. Por lo pronto, dos nuevos scooter están en camino.

Dos nuevos scooter eléctricos

Esta misma primavera Yamaha lanzará el nuevo NEO’S, un scooter eléctrico de 50 cc que la marca define como funcional, práctico y de alta calidad. Este scooter vio la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019 como el prototipo E02. Por lo que sabemos, su batería será extraíble, por lo que cargarla resultará mucho más sencillo.

El segundo scooter, que todavía no ha sido bautizado, será de 125 cc y el fabricante asegura que estará equipado con la ingeniería y la tecnología más avanzadas de la compañía. Este modelo deriva del prototipo E01 que también se expuso en Tokio pero por el momento no se pondrá a la venta, sino que formará parte de un programa de prueba que Yamaha llevará a cabo en una importante ciudad europea con un socio de scooter sharing.

La marca apuesta por el tono “Aqua” para estos modelos, una combinación del azul de Yamaha Racing con el verde de la energía limpia. El presidente y CEO de Yamaha Motor Europe, Eric de Seynes anunciaba así la entrada de la compañía en el mundo de la movilidad eléctrica: “El concepto de movilidad no ha dejado de evolucionar  a lo largo de los años y nuestras ciudades e infraestructuras se han adaptado a estos cambios. Sin  embargo, algo que no ha cambiado a lo largo del tiempo es el deseo y la necesidad universal de disfrutar de una movilidad personal que nos dé una verdadera sensación de libertad". 

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin