Yamaha MT-07 2021

Yamaha MT-07 2021: Polivalencia sobre ruedas

Después de su llegada al mercado en 2014, esta Hyper Naked súper ventas afronta 2021 con muy buena salud.

Redacción
Yamaha
04/11/2020

Hablamos de:

Yamaha MT-07 2021
Redacción
Yamaha

04/11/2020


Junto a su hermana MT-09, la MT-07 fueron diseñadas por algunos de los diseñadores más visionarios del sector inspirándose en la subcultura japonesa. En parte ellas son las grandes responsables de lo que hoy se conoce como el segmento Hyper Naked.

Por aquel entonces el mundo de la moto estaba cambiando y la firma japonesa estuvo en todo momento a la vanguardia dando en el clavo con la fórmula y creando una familia que ha sido capaz de vender 250.000 unidades hasta la fecha.

Su motor con tecnología “crossplane” la convertía en una máquina del disfrute en cualquier condición de conducción. Sus siglas MT con significado propio, “Master of Torque” no eran una casualidad estando a la altura de los más exigentes.

Ergonomía acertada y chasis compacto eran la combinación perfecta para convertirla en una moto ágil pero con mucha estabilidad. Además, su comodidad, abrió la puerta a pilotos de todas las edades.

El modelo MT07 de Yamaha se ha convertido en modelo naked más vendido desde su aparición en 2014, con casi el doble de unidades vendidas que su rival más cercano. En total, más de 125.000 unidades entre la versión full y la limitada para el carnet A2 de 35kW.

Yamaha MT-07 2021

Yamaha MT-07 2021: un paso más

Conservando todo su ADN de MT-07, el modelo 2021 estrena carrocería y diseño con las nuevas ópticas como protagonistas invitando al cliente a dar un paso más en la evolución de la naked súper ventas por excelencia. También cambia el bloque motor, que ahora cumple con la euro5, mejora sus frenos delanteros, con un doble disco de 298 mm (282 mm en el modelo anterior) y todos sus acabados incrementan su calidad, como es el caso de la iluminación, que ahora es full LED o el cuadro LCD con una pantalla más grande para el reloj, la marcha, los contadores parciales y el tacómetro brindando así la información de manera más clara.

Un nuevo asiento, depósito y manillar cónico mejoran la comodidad en la posición del piloto. Además, monta neumáticos Michelin PR5 que ofrecen un buen agarre para mejorar la seguridad y la diversión.

Los nuevos colores - Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black- al unísono del resto de la gama de Yamaha refuerzan aún más su carácter y todo ello acompañado de un precio que Yamaha anunciará en las próximas semanas pero que promete será realmente competitivo.

Yamaha se ha preparado para seguir liderando ese sector con esta nueva MT-07 2021 que podremos adquirir por 6.999 € a partir de marzo del próximo año.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!