Yamaha MT 125 2020

Yamaha MT 125 2020: Ahora con distribución variable

La Yamaha MT 125 llevará en su edición 2020 el motor de distribución variable que estrenó su hermana deportiva YZF 125. También adquiere novedades en su estética, con un agresivo frotal similar al de la MT 03 2020.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Yamaha
Publicado el 16/10/2019
Yamaha MT 125 2020

La Yamaha MT 125 también recibirá importantes novedades en su edición 2020, de igual forma que lo ha hecho su "hermana para el carnet de moto A2" MT 03, de la que puedes consultar todos sus detalles en este enlace. Yamaha no ha querido esperar mucho para adaptar sus nuevas motos a la normativa Euro 5, y técnicamente la MT 125 estrena un motor con un sistema de distribución variable que ya vimos hace un año en la YZF R 125, la hermana deportiva de la MT.

El sistema de distribución variable se ha denominado VVA y consiste en un mecanismo con dos levas de admisión, cada una con su propio balancín. La leva de bajo régimen llega hasta las 7.400 rpm y su distribución está pensada para proporcinar un par amplio y suave para que el motor empiece a empujar desde régimenes más bajos hasta las 7.400 revoluciones, a partir de las cuales entra en funcionamiento la segunda leva cuyo funcioamiento llega hasta las 10.000 vueltas, 1.000 rpm más que la versión anterior. De esta forma el nuevo motor de la Yamaha MT 125 se comporta muy bien en toda la curva de potencia y par del motor, exprimiendo todo el rendimiento del pequeño motor sin perjudicar a su rendimiento y consumos.

Yamaha MT 125 2020

Juntoccon estas mejoras en el motor, también se ha aprovechado para revisar la relacion de cambio que garantizan una moto perfecta para la categoría del carnet A1 o de los que ventan del carnet de coche con tres años de experiencia y no se quieran conformar con un sencillo scooter automático.

Motor de la Yamaha MT 120 2020

Embrague asistido antirrebote

Yamaha ha incorporado bastantes detalles de motos más grandes para su pequeña moto naked 125, y en su transmisión encontramos un embrague asistido y antirrebote que nos hará cambiar de marchas con más fluidez y poder apoyarnos en reducciónes sin tempor a bloquear la rueda trasera, algo que es muy de agradecer por ejemplo en superficies resbaladizas o cuando circulemos con lluvia.

Yamaha MT 125 2020

Seguro que ya te has fijado en las fotos y verás la renovada estética de la Yamaha MT 125. La verdad es que es una pasada el ejercicio de diseño que los chicos de la firma de los diapasones han realizado en su pequeña "masters of torque". Para empezar, el llamativo conjunto de luces delanteras, de LED, con un doble piloto para circulación diurna y un pequeño, y poderoso, proyector para la iluminación de carretera y de largas. todo en un conjunto muy pequeño y afilado, que nos recuerda lejanamente al de las MT 10, pero mucho más sencillo y menos "transformer".

Yamaha MT 125 2020

También, y como sucede en la MT 03, el chasis ha sido modificado para que el cuerpo del piloto vaya ubicado en una posición más adelantada. Todos los componentes se encuentran más próximos a la zona del motor con el fin de centrar las masas y tambíen de dar el aspecto de una moto musculosa y potente. A sus mandos nos encontraremos con un mayor control del manillar y de la rueda delantera, lo que nos dará un mayor control de la moto en cualquier situación, incluso si nos animamos a disfrutar activamente de una carretera de curvas.

El depósito del combustible, de ciez litros de capacidad, es algo más pequeño que el de la versión anterior; también más ancho y combinado con unas nuevas tomas de aire a ambos lados de éste. El colín es más corto y ligero y remata la faena de hacer que la moto parezca que tiene toda su masa ubicada en la parte delantera.

Yamaha MT 125 2020

Yamaha ha diseñado su MT 125 para un gran grupo de personas, desde las que quieran una naked deportiva hasta los que busquen una moto para todos los días, una moto práctica. Es una moto cómoda, como todas las MT, que nos hará adquirir pronto una buena postura a sus mandos, con espacio para llevar también a un pasajero; dentro de las limitaciones de una 125, claro.

El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD con buena sensación de calidad, fondo azul y elementos en blanco. El cuentakilómetros es digital y el cuentavueltas se representa en forma de gráfico de barras. Tiene indicadores de consumo actual y mdio, velociadad promedio y una agradable pantalla de bienvenida.

Cuadro de instrumentos de la Yamaha MT 125

Horquilla invertida y neumático trasero de 140

Otra de las grandes novedades de la Yamaha MT 125 es la llegada de una nueva horquilla invertida con barras de 41 mm. de diámetro, lo que se notará en frenadas y entrada en curvas. Detrás tenemos un ligero basculante de aluminio, que se combina con el chasis tipo Deltabox que, como ya hemos comentado, tiene nuevas cotas. El nuevo diseño del chasis busca un equilibrio ideal entre rigidez vertical, torsional y horizontal, para intentar que la maniobrabilidad de la moto sea la mejor.

También la llegada de un neumático trasero de 140 nos dará goma suficiente para abordar todo tipo de curvas sin esa sensación que tienen la mayoría de las motos de 125.

Pinza radial en el freno delantero de la Yamaha MT 125

Yamaha ha escogido elementos de motos de superior cilindrada para su pequeña 125. Otro ejemplo es la elección de una pinza de freno delantero de anclaje radial y un disco de 292 mm. En este punto también iremos sobrados de potencia y dosificación de la frenada de nuestra 125 que controlaremos a la perfección gracias a la rigidez de la nueva horquila delantera invertida.

Los colores disponibles para la nueva Yamaha MT 125 2020 son Ice Fluo (la terminación que ves en las fotos de acción de este artículo), Icon Blue y Midnight Black. Llegará a las tiendas en diciembre de 2019 y no se espera un cambio significativo con el precio de la versión actual que se sitúa en los 5.549 euros.

Yamaha MT 125 2020

Resumen de las características de la Yamaha MT 125

  • Nuevo motor de 125 cc con válvulas de distribución variable.
  • Embrague asistido antirrebote.
  • Nuevo diseño de carrocería moderno y agresivo.
  • Luces de posición dobles sesgadas; faro LED.
  • Horquillas delanteras invertidas de alto rendimiento con 41 mm de sección.
  • Nuevo chasis Deltabox y basculante de aluminio.
  • Neumático trasero más ancho con 140 mm de sección.
  • Potente pinza de freno radial.
  • Freno de disco delantero de 292 mm de gran diámetro.
  • Sofisticados instrumentos LCD en negativo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Yamaha

Publicado el 16/10/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…