Yamaha MT Fest 2019

Yamaha MT Fest 2019: 300 aficionados disfrutaron de las naked MT

Yamaha reunió a 300 propietarios de sus naked MT los pasados 8 y 9 de junio en Tuejar (Valencia) en su Yamaha MT Fest con rutas, actividades y la prueba de los nuevos modelos de la marca de los diapasones.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Yamaha
Publicado el 28/06/2019
Yamaha MT Fest 2019

Más de 300 aficionados se reunieron en Tuejar (Valencia) para disfrutar del Yamaha MT Fest, dedicado a todos los aficionados de la polivalente naked de la firma de los diapasones que quisieron compartir su experiencia.

Los propietarios de la hiper naked de Yamaha realizaron un recorrido de más de 350 kilometros por un recorrido impresionante por las carreteras valencianas.

En apenas cinco años, las Yamaha MT se han convertido en una de las gamas más completas y populares de la marca japonesa, con cifras de ventas al alcance de muy pocos modelos.

Yamaha dice que las MT nacieron en "lado oscuro de Japón", que son la gama más radical y atrevida de Yamaha y por ello, las instalaciones del HECU Camping de Tuejar se transformaron por completo para rendirle su merecido homenaje, ofreciendo a los asistentes la visión de Yamaha sobre este modelo y la cultura nipona que la acompaña.

Todos los asistentes tuvieron su espacio en el MT FEST, desde jóvenes propietarios que se inician en el mundo de las dos ruedas con una MT 125, hasta pilotos experimentados que eligen la MT 09 por su radical par o la MT 10 por su increíble potencia. Las Yamaha MT 07 durante los muchos meses han estado ocupando un puesto en top 10 de las motos más vendidas en España gracias a que también puede ser utilizada, en su formato limitado, con el carnet A2.

Yamaha MT Fest 2019

Un poco de cultura japonesa en el Yamaha MT Fest

Durante el Yamaha MT Fest la escuela Fuuryuukan Bugei Doujou de artes marciales y cultura japonesa participó activamente en el evento, con actividades de artes marciales, destacando los impresionantes duelos con espadas samurái o las actuaciones de Taiko (percusión japonesa), pintura de estilo japonés o charlas de Sake.

En la zona lúdica del evento, la MT-Wheelie Machine hizo subir las revoluciones de todos aquellos que se atrevieron a probar esta actividad para practicar la técnica de hacer wheelies con una MT-09. Y para aquellos nostálgicos del mundo japonés de los años 90 también había un espacio con máquinas recreativas auténticas que hicieron las delicias de los amantes del auténtico y original Street Fighter, sin olvidar los más de 30 participantes que quisieron tatuarse el icono de la MT y llevar consigo la marca para siempre.

Stunts y acrobacias en moto

El evento estuvo amenizado con varias actuaciones de dos de los mejores especialistas de Stunt de toda Europa, el campeón español Edu Rodriguez y el polaco Rafal Pasierbek (Stuner13), que con su MT 07 y MT 09 respectivamente dejaron a los asistentes boquiabiertos con acrobacias imposibles a lomos de sus motos. Y para aquellos que llegaron con ganas de más kilómetros, Yamaha puso a disposición de los asistentes dos completas flotas de motos de la gama MT para ser probadas en las atractivas y reviradas carreteras de la zona, todo ello organizado con la colaboración de los concesionarios oficiales Yamaha de Valencia: SAICA y V. Ferrer.

Yamaah MT Fest 2019

Además, Yamaha organizó un concurso entre todas aquellas MT que quisieron participar, permitiendo a los asistentes la posibilidad de llevarse grandes premios gracias a su apreciada y personalizada montura, y los votos de los asistentes. Así, se premió la MT más bonita según la opinión del público participante y la MT más original según el jurado de Yamaha. Pero una concentración como esta no quería dejar de premiar también al piloto más joven que asistió al evento, el de mayor edad, la MT más antigua y la más nueva de entre todas las que estuvieron presentes.

Monster Energy apoyo el Yamaha MT Fest 2019

Monster Energy, patrocinador del equipo de competición de Yamaha, no quiso perderse el MT Fest y estuvo presente con su espectacular “pick up”, su zona de juegos de simulación donde degustar su bebida y un auténtico concurso de pulsos para los más atrevidos, un divertida actividad en la que muchos asistentes participaron y en la que el más fuerte se llevó dos pases para el Gran Premio de Valencia de Moto GP. Una vez superado el intenso día de actividades, llegaba el turno de Gio x Wtf, oficial DJ de Monster, que puso el fin de fiesta de la primera jornada con una sesión hasta altas horas de la noche.

El segundo día del MT FEST, se reservaba una actividad única, participar en la salida más multitudinaria MT realizada hasta la fecha. La mayoría de los asistentes del sábado no quisieron perderse esta experiencia y durante más de treinta kilómetros una enorme caravana de diversos modelos MT recorrió la bonita distancia que separa Tuejar del embalse de Benagéber, un paraje idílico donde se realizó la foto de familia que clausuró estos dos memorables días al más puro estilo MT.

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.