Yamaha Nike, la moto oficial del Giro, el Tour y La Vuelta

Yamaha Niken, la moto oficial del Giro, el Tour y La Vuelta

La Yamaha Niken, la moto de tres ruedas japonesas, será la moto oficial de apoyo que la organización utilizará en los tres grandes eventos ciclistas del año: el Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta a España.

Autor:
Redacción
Foto:
Publicado el 19/03/2019
Yamaha Nike, la moto oficial del Giro, el Tour y La Vuelta

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre Yamaha Motor, ASO y RCS Sport, la marca japonesa será el proveedor oficial de motos durante los tres próximos años para las tres rondas ciclistas más importantes del mundo: el Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta a España. El modelo elegido para cumplir con esta función de apoyo no es ni más ni menos que la espectacular Yamaha Niken, la tres ruedas de la firma de los diapasones.

Las funciones de las Niken como vehículos de apoyo serán numerosas, e irán desde el soporte a ciclistas, transporte de asistencia técnica y sanitaria, cambio de ruedas, transporte de bebidas, traslado de periodistas, asistencia y organización de la caravana publicitaria... En definitiva, serán desponsables del éxito de cada carrera, y para garantizar su buen hacer la organización ya las ha puesto a prueba en otros eventos como el Strade Bianche de Italia o el París-Niza francés.

Yamaha Niken: elegida por la estabilidad de sus tres ruedas

La primera gran cita de la Yamaha Niken con el ciclismo será el Giro de Italia, que dará comienzo el próximo 11 de mayo y recorrerá un total de 3.518 km a lo largo de 21 etapas hasta el 2 de junio. Solo un mes después, el Tour de Francia le tomará el relevo del 6 al 28 de julio. Y un poco más adelante, serán los paisajes españoles de La Vuelta los que marquen el escenario del 24 de agosto al 15 de septiembre. La Niken de Yamaha dará cobertura a los tres eventos, en principio, durante las temporadas de 2019, 2020 y 2021.

Giro de Italia

La estabilidad de las tres ruedas de la Yamaha Niken le ha hecho ser la moto elegida para cumplir con semejante cometido, en un despliegue para el que serán necesarias unas 30 motos adaptadas para la ocasión y que sin duda obtendrán un impacto visual internacional. Para Eric Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe, "Este nuevo y emocionante acuerdo con la organización de las tres grandes carreras ciclistas más prestigiosas del mundo ofrece la oportunidad de mostrar todo el potencial de la Niken. El staf de la asistencia recorrerá un número considerable de kilómetros con ellas atravesando el corazón de Europa, lo que supone una gran oportunidad para que Yamaha muestre al público un producto tan revolucionario como la NIken, adaptable a todos los terrenos y condiciones. Sin duda, la Niken cumplirá con todas las necesidades que requieren estos tres importantes deportivos".

 

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Publicado el 19/03/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.