Pol Espargaró en las 8 Horas de Suzuka

La Yamaha de Pol Espargaró gana las 8 Horas de Suzuka 2015

El equipo Yamaha oficial, formado por Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga, ha ganado las 8 Horas de Suzuka 2015. Casey Stoner se retiró por una espectacular caída.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Yamaha
Publicado el 27/07/2015
Pol Espargaró en las 8 Horas de Suzuka

Las 8 Horas de Suzuka tenían bastantes alicientes este 2015 ya que entre los pilotos participantes encontramos a varios pilotos de MotoGP como el exmundialista Casey Stoner o los actuales del equipo satélite de Yamaha, Pol Espargaró y Bradley Smith. Durante toda la carrera, hubo una lucha interesante entre el equipo Yamaha oficial y el FCC TSR.

Los 'geperos' Bradley Smith y Pol Espargaró demostraron que eran un equipo rapidísimo junto a su tercer compañero Katsuyuki Nakasuga, demostrado ya en la pole. Esto unido al excelente trabajo de relevos, sobre todo en la última hora, hizo que Yamaha consiguiera un nuevo triunfo en esta mítica preba de resitencia. Pero no fue fácil. Nada menos que seis veces ha salido el safety car a pista por accidentes. La primera fue por el espectacular accidente de Casey Stoner (ver vídeo) con su Honda, que en sólo 7 vueltas se salió de la pista y dio varias vueltas con resultado de varias fracturas en omóplato y tibia.

En uno de esos momentos con bandera amarilla, Pol Espargaró adelantó y fueron sancionados. El equipo tuvo que apretar los dientes y redujo la distancia de un minuto que les sacaba el FCC en cabeza. La emoción se apoderó del final con el FCC en cabeza y el Yamaha dándolo todo para recuperar el terreno perdido tras realizar una última parada con Bradley Smith en los semimanillares. Un nuevo safety car redujo las distancias y a falta de 8 minutos para el final se inició el sprint final en el que la Yamaha del británico se hizo con la victoria. Pol Espargaró se convierte así en el segundo español en ganar las 8 Horas de Suzuka, como Carlos Checa en 2008. El tercer escalón del podio fue para el team Kagayama tras la caída del Yoshimura.

En cuanto al mundial, el SERT sigue líder tras hacerse con la cuarta posición en Suzuka.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…