Destacados:
Yamaha da a conocer los primeros eventos del Heritage Club programados para este 2022, donde sus miembros podrán conocerse y compartir tiempo con sus mitos.
Yahama creó el Racing Heritage Club (YRHC) con el objetivo de poder reunir a coleccionistas de todo el mundo que cuentan con algunas de las motos de carreras más icónicas de la historia del fabricante entre su colección.
La marca aprovechó su asistencia al Salón del Automóvil de Lyon (Francia) para contar sus planes para este 2022, donde explicó los beneficios exclusivos que tendrán los miembros del club y el tipo de motos de carreras que serán elegibles.
Tras presentarlo en el EICMA 2021, el YRHC pretende dar a sus socios beneficios como rodar en algunos de los circuitos más emblemáticos de Europa, darle acceso exclusivo a una asistencia técnica avanzada y que puedan registrar su motos en la base de datos oficial de la YRHC. El objetivo de 2022 es celebrar el éxito de Yamaha en las carreras de carretera antes de que siga creciendo en 2023 para celebrar eventos dedicados a mostrar los triunfos de la marca en el mundo del motocross y los rallies.
El primer evento que tendrá lugar será el de Varano, donde veremos varias motos históricas de todas las clases de GP. Entre ellas, la YZR500 OW53 de 1981 de Kenny Roberts, la YZR500 OW81 de 1986 (ganadora del Campeonato del Mundo de 500cc) y la YZR500 OW86 de 1987 ganadora de vaiors GGPP. También habrá una YZR500 ROC de la era de los chasis independientes en las carreras de Gran Premio durante la década de 1990 y las YZR500 pilotadas por Norifumi Abe y Gary McCoy, entre muchas otras…
En cuanto a los pilotos presentes, acudirán leyendas como el 15 veces Campeón del Mundo Giacomo Agostini, Luca Cadalora (3 veces Campeón del Mundo) y Carlos Lavado (2 veces Campeón del Mundo de 250cc) entre muchos otros…También acudirán pilotos actuales de Yamaha y directores de equipos oficiales de MotoGP, WorldSBK y EWC.
Desde el anuncio de su lanzamiento, el YRHC ya ha recibido más de 100 solicitudes de afiliación y peticiones de más de 400 motos para ser registradas en la base de datos oficial. Para poder ser miembro, es necesario tener una moto de carreras Yamaha que entre en una de las siguientes categorías:
Relacionados