Yamaha T Max 2017

Yamaha T Max 2017

El Yamaha T Max en su versión 2017 contará con tres versiones, la básica, la SX aún más deportivo y el DX, tope de gama y orientado hacia el turismo. El precio del Yamaha T Max 2017 será a partir de los 12.299 euros

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Yamaha
Publicado el 23/01/2017
Yamaha T Max 2017

El Yamaha T Max 530 es el indiscutible rey de los scooter deportivos. Líder de ventas en su segmento, Yamaha dio en el clavo con este scooter de bastidor tipo omega y de motor bicilíndrico hace ahora 15 años, cuando vio la luz. Hoy muchas marcas, incluídas BMW o próximamente KYMCO, quieren ocupar algo de la posición que ha alcanzado el Yamaha T Max y lógicamente la firma de los diapasones no se quiere dormir en los laureles. 233.000 unidades vendidas desde 2001 avalan una idea genial.

En este enlace puedes leer la prueba del Yamaha T Max 2017.

El nuevo Yamaha T MAX 2017 en realidad son tres. Un modelo básico al que se podrá cofigurar a fondo con mucho equipamiento de marca. La versión SX, que profundiza más en la deportividad de este scooter. Y finalmente el DX que será el modelo de lujo.

Precios del Yamaha T Max 2017

Ya están confirmados los precios del Yamaha T Max 2017: el T Max (básico) costará 12.299 euros; el T Max SX: 13.199 euros y el más equipado T Max DX, 14.199 euros.

El motor sigue siendo un bicilíndrico de 530 cc y refrigeración líquida. Ahora viene con un sistema de aceleración electrónico (YCC-T) con una centralita de 32 bits que controla la valvula de la mariposa de la inyección mediante un servomotor y la entrada de aire con enorme precisión, lo que da como resultado aceleraciones mas efiaces y una sensació de potencia más acusada. El silencioso también es de nuevo cuño, más elevado y optimizado para la normativa Euro4. También se ha revisado la transmisión secundaria con nuevas correas y poleas más ligeras y progresivas.

Yamaha T Max 2017

La nueva centralita permite al Yamaha T Max incorporar un sistema de control de tracción, que mejora la seguridad y garantiza arranques más suaves y de mayor adherencia. Este control de tracción es desconetable según nuestras necesidades.

Yamaha D-Mode en el T Max

El Yamaha D-Mode se encuentra en las versiones SX y DX. Se trata de un sistema de control electrónico del motor para ajustarlo a una conducción urbana o deportiva. Sólo hay que pulsar un botón en el manillar para elegir un mapa de encendido u otro. El DX además tiene control de crucero.

El Yamaha T Max 530 2017 estrena un chasis de aluminio más ligero, es completamente nuevo. El basculante también está realizado en el mismo material y es 40 mm más largo que el anterior. Todo ello ha reducido el peso del T Max en 10 kilos en relación con el modelo actual. Además se ha perseguido que las sensaciones de conducción del scooter de Yamaha se asemejen más a las de una moto; algo que por otro lado ya se había logrado en todas sus versiones.

Yamaha T Max 539 2017

La amortiguación trasera ahora es más progresiva con un sistema "tipo bieleta" según los técnicos de Yamaha. Esto quiere decir que enoontraremos una suspensión más suave en el primer recorrido, para ir endureciéndose conforme el amortiguador se vaya comprimiendo. Con ello se evita el clásico hundiiento del tren trasero típico de los scooter y se genera una sensación de mayor fuerza en las aceleraciones.

La correa de transmisión del nuevo Yamaha T Max 2017 es de fibra de carbono de alta resistencia; otro de los factores de la reducción de peso. Gracias a la fibra de carbono, ahora la correa de transmisión puede ser de 25 mm. en lugar de los 40 que se usaban en la actualidad. La poleas delantera y trasera también son de nuevo cuño.

En las ruedas también encontramos algunas novedades. La llanta trasera ahora es de 4,50 pulgadas, pero no se ha variado la medida de los neumáticos, conservándose los 120/70-15 y 160/60-15 actuales. Sí se montan ahora neumáticos diferentes con una nueva estructura interna que, según Yamaha, consiguen quitar nada menos que un kilo de peso suspendido.

La capadidad de carga, que siempre ha sido uno de los fuertes del Yamaha T Max, sigue siendo igual o superior a la de la versión anterior. El hueco es diferente, redordad que el actual es muy profundo, y se ha logrado con un subchasis poseterior de resina y aprovechando el nuevo dieseño del bastidor. Según los primeros datos, caben dos cascos semijet, pero no uno integral.

El cuadro de instrumentos ahora es un display TFT entre el velocímetro y cuentarrevoluciones analógico. En la pantalla encontraremos odómetro, dos contadores parciales de distancia, indicadores de consumo de combustible actual, temperatura exterior y los indicadores de los modos de conducción TCS, D-Mode o control de crucero, según la versión. La llave de contacto ahora es inteligente, no hará falta sacarla del bolsillo, y bloquea o libera el caballete central, un elemento de seguridad que evitará el plegado involuntario cuando la moto esté parada y también pondrá un poco más difícil su robo.

La versión DX tiene, además del control de crucero del que ya te hemos hablado, pantalla regulable en altura y puños y asiento calefactado. El rediseño de la carrocería y los faros de led dan un aire de familia al Yamaha T Max con los últimos lanzamientos de motos deportivas de la marca de los diapasones.

Como elemento extra de seguridad tendremos conexión para el equipamiento con airbag D-Air de Dainese.

Sorteamos dos pases VIP en el MotoGP de Aragón

Vive dos jornadas únicas durante el Gran Premio de Motociclismo de Aragón, que se disputará del 20 al 22 de septiembre de 2019 en el Circuito de Motorland.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Yamaha

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.