Moto1pro
Yamaha Tricity 125 2017

Yamaha Tricity 125 2017

El Yamaha Tricity 125 estrena en su versión 2017 un nuevo motor más eficiente basado en la tecnología Blue Core de Yamaha. Este scooter de tres ruedas está pensado para usuarios del carnet de coche y para recorridos eminentemente urbanos.

Yamaha Tricity 125 2017
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Yamaha

fecha29/11/2016


El Yamaha Tricity 125 también se renueva en su edición 2017, con un nuevo motor más eficiente y basado en la generación de propulsores Blue Core de Yamaha y novedades en su chasis y estética.

Yamaha se apuntó al segmento de los scooter de tres ruedas con el Tricity que tiene dos versiones, ésta de 125 cc y otra de 155 cc que tiene algo más de potencia y que no se podría conducir con el carnet de coche. El Tricity 155 llegará antes a los concesionarios españoles que el nuevo 125, del que se espera se ponga a la venta en España la próxima primavera. El precio del Yamaha Tricity en su versión actual es de 3.699 euros, y no se espera que varíe en la próxima versión.

¿Por qué un scooter de tres ruedas?

Si no estás muy habituado a la moto, por ejemplo porque siempre has llevado y tienes sólo el carnet de coche, las dos ruedas delanteras te da un extra de estabilidad y de seguridad muy importante, principalmente en frenadas a la hora de tomar curvas tipo rotonda. El scooter nunca te traicionará derrapando de delante, sólo en frenadas muy extremas notará algo de desplazamiento del tren delantero, pero esto ahora todavía es más dificil con el sistema de frenos ABS del Tricity. En muchos casos a un scooter de tres ruedas no le hace falta ABS por la nobleza de su tren delantero y por su extraordinaria capacidad de frenada.

 

Yamaha Tricity 125 2017

A diferencia de sus rivales Piaggio MP3 o Peugeot Metropolis, Yamaha ha concebido su scooter de tres ruedas para un uso 100 por cien urbano. Su mayor rival sería el Piaggio MP3 Yourban, más compacto que los MP3 clásicos. A pesar que no conocemos el precio definitivo, si es más económico que el Piaggio Yourban. Este precio más asequible se consigue porque el tren delantero no tiene tanta electrónica en el tren delantero; por ejemplo no tiene sistema de bloqueo de suspensión. El tren delantero tiene un sistema de balanceo sencillo y probado. Tambíen su tren delantero es más estrecho y su hologación es similar a la de cualquier scooter de 125, pero con dos ruedas gemelas delanteras.

Con la llegada de la normativa Euro 4, el Yamaha Tricity ha recibido importantes cambios en su motor que ahora es de la serie Blue Core, de cuatro tiempos, refrigerado por líquido y orientado para un mayor rendimiento con un menor consumo y emisiones. El motor es el mismo que llevan otros scooter de la marca de los diapasones como el Yamaha N Max 125. Ahora el depósito de combustible es de 7,2 litros para un consumo que se sitúa por debajo de los tres litros a los 100 kilómetros.

Yamaha Tricity 125 2017

Las características del motor Blue Core pasan por un sistema de distribución variable que funciona de forma diferente dependiendo de a las revoluciones a las que gire el motor. El cilindro es de tipo excéntrico y la culata es de alta compresión. El radiador es muy pequeño y colocado en una posición lateral, pero capaz de mantener siempre el motor a una temperatura constante, que estabiliza su rendimiento incluso si circulamos en condiciones de un atasco en las que la refrigeración es más crítica.

El chasis del Tricity 2017 también es nuevo, con una distancia entre ejes de 1.350 mm que suponen 40 mm. más que la de la versión actual. El puesto de conducción tiene ahora más espacio y el asiento es más largo y plano. El rediseño del chasis ha permitido mejorar el compartimiento para el casco que ahora admite uno de tipo integral. Delante tenenos un "bolsillo" con una toma de corriente donde poder recargar nuestro dispositivo o un navegador GPS.

Hueco del asiento del Yamaha Tricity

La estética del nuevo Yamaha Tricity está marcada por un frontal en el que los faros de tipo LED permiten hacer un interesante juego de proyectores. Detrás tambien tenemos elementos de LED.

Los frenos cuentan con ABS y también con frenada combinada con un reparto de fuerza que Yamaha denomina UBS y que ejerce la presión adecuada sobre los tres puntos de apoyo. Por otro lado, la llanta trasera ahora es de 13 pulgadas, frente a la de 12 del modelo actual. El neumático trasero ahora tiene una medida de 120/70-13.

Los colores del Yamaha Tricity 125 2017 son amarillo, azul, blanco y gris. Y como ya hemos comentado llegará el próximo mes de febrero.