Destacados:
El Yamaha X-Force 155 japonés destaca por su orientación deportiva y urbana donde prima la diversión y una original estética: ¿habrá versión europea en 125?
El Yamaha X-Force es un scooter japonés de 155 cc equipado con el motor Blue Core de 155 cc, hermano del de nuestro NMAX 125. Se trata de un modelo deportivo que destaca por una estética agresiva en la que resalta un ancho frontal, con el manillar al aire (no va carenado como en la mayoría de los scooter, eso es estilo Honda PCX) y un minúsculo parabrisas. Quizá la versión más espectacular es la que va decorada en negro con la pieza en el lateral del asiento en naranja.
El chasis ha sido desarrollado para el Yamaha X-Force que además cuenta con control de tracción y conectividad para el móvil a través de la app Yamaha Motorcycle Connect. La posición del piloto es bastante deportiva y debajo del asiento hay un práctico hueco de 23,2 litros de capacidad. Y el chasis es rígido como para poder contar con plataforma plana para los pies, algo que echamos de menos en el NMAX 125 europeo.
El fabricante ha mostrado ahora en Japón la versión 2025 del X-Force, que tiene algunos pequeños cambios con respecto al modelo actual. El guardabarros trasero ha sido rediseñado para mejorar la protección frente al agua y el barro. Además, en el aspecto estético las cuatro versiones son nuevas en lo que a los colores se refiere. A lo que hay que añadir un detalle muy importante del que, en nuestra humilde opinión, deberían tomar nota el resto de los fabricantes: entre los accesorios Yamaha continúa ofreciendo la versión X-Force Low con un asiento más bajo que el de serie.
Los nuevos colores son: Matte Dark Green, Matte Beige, White y Black. Yamaha asegura que el X-Force se basa en el concepto Master of Street Scooter. El objetivo era conseguir un vehículo divertido y cómodo para usar en ambientes urbanos. La postura deportiva se consigue gracias a que el asiento está relativamente bajo (815 mm), lo que se combina con un manillar ancho y plano. La capacidad del depósito es de 6,1 litros. Yamaha declara un consumo de 40,9 km/litros, es decir, 2,44 litros por cada 100 km. Lo que supone una autonomía aproximada de 250 km.
El scooter Yamaha X-Force 2025 estará a la venta en Japón a partir del 20 de septiembre de 2024 a un precio de 407 000 yenes (unos 2505 euros). No hay noticias oficiales sobre la llegada del modelo a los puertos europeos, aunque no hay que descartar que el fabricante nos sorprenda con una versión de 125 cc para los usuarios del A1 o de coche (B) convalidado...
Relacionados