Yamaha XR9 Carbona

Yamaha XR9 Carbona, una obra de Bottpower

Una de las creaciones más radicales de Yamaha Yard Built, un nuevo kit de carrocería extremo obra de Bottpower para transformar la Yamaha XSR900.

Redacción
Yamaha
23/12/2020
Yamaha XR9 Carbona
Redacción
Yamaha

23/12/2020


Desde que el proyecto Yard Built de Yamaha echó a andar la firma japonesa nos sorprende con creaciones cada vez más espectaculares. Esta vez le ha llegado el turno a los preparadores españoles de Bottpower y el resultado es esta radical Yamaha XR9 Carbona, toda una obra de arte.

El objetivo del programa Yard Built da la posibilidad de demostrar lo que las mentes más creativas son capaces de hacer. Partiendo de una moto de serie, el resultado nunca deja indiferente a nadie. En los últimos años hemos visto impresionantes transformaciones salidas de talleres de toda Europa, y la XR9 Carbona de Bottpower es un excelente ejemplo de ello.

Yamaha XR9 Carbona

Y antes de saber más sobre ella, te interesará saber esto: aunque muchas de las motos Yard Built de Yamaha sirven para inspirar a los propios usuarios a la hora de crear su propia moto única, el kit Carbona XR9 de Bottpower se adapta directamente a cualquier XSR900 u otra plataforma CP3 existente sin tener que modificar el bastidor. Es decir, tanto la Yamaha XSR900 como la MT-09 o la Tracer 900 se puede transformar en una XR9 Carbona.

La historia de la XR9 Carbona se remonta a 2017, cuando los especialistas de de Bottpower ganaron dos de las categorías en el icónico Pikes Peak International Hill Climb de Colorado (EE. UU.). De manera que el resultado sería una moto agresiva y ligera, compacta y perfecta para ofrecer altas prestaciones en carreteras sinuosas y difíciles.

Yamaha XR9 Carbona

Así lo explica David Sánchez, director de Bottpower: “La XR9 Carbona está inspirada en nuestras victorias en Pikes Peak. Con su contundente par y su chasis compacto, nos dimos cuenta de que la Yamaha XSR900 con motor CP3 era la base perfecta para este nuevo y dinámico especial Yard Built. En primer lugar, nuestro objetivo era crear una moto atractiva y rápida con un aspecto moderno y agresivo, y también queríamos poder desarrollar un kit 'plug and play' que permitiera a cualquier propietario de Yamaha XSR900 u otra plataforma CP3transformar su moto en la XR9”.

Pero hay más: “Utilizando nuestra amplia experiencia con materiales compuestos e impresión 3D, introdujimos elementos de la serie R de Yamaha, como los faros redondos ocultos, para crear la sensación de una moto de carreras con matrícula”, explica el diseñador senior de Bottpower, Hugo van Waaijen. “La XR9 Carbona presenta una gran cantidad de masa óptica alrededor del motor, lo que se traduce en una parte delantera voluminosa y una parte trasera corta, y al mirarla desde la vista frontal de tres cuartos, nos recordó a un pitbull con hombros fuertes y musculosos (el depósito) y un aspecto encorvado que crea una postura poderosa”.

Yamaha XR9 Carbona

Si ya ves tu Yamaha luciendo como lo hace esta XR9 Carbona, entonces es momento de hablar de todo lo que incluye este kit Yard Built: una cubierta del depósito de combustible con tomas de aire integradas de fibra de carbono, asiento y colín trasero de fibra de carbono que incluyen sillín Alcantara, luces traseras e intermitentes, placa de matrícula delantera, con luces de posición LED integradas, cubiertas de radiador con perfiles, faros con haz de luz superior/inferior, portamatrícula, protector de piñón y panza. De manera que la transformación de tu Yamaha CP3 será absoluta y radical.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!