Yamaha VMax Yard Built

Yamaha VMax Yard Built

La Yamaha VMax Yard Built de estos transformadores portugueses, Osvaldo y Alex, monta un conjunto monocasco y tiene una influencia claramente “drag”. La denominación es Yamaha VMax Yardbuilt CS_07 Gasoline.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Yamaha
Publicado el 04/03/2016
Yamaha VMax Yard Built

El último proyecto Yamaha Yard Built viene de Portugal, de la mano de Oswaldo y Alex, dos especialistas que comenzaron sus trabajos en 2013 dando forma a grandes motos. Su estudio se llama It RoCkS!Bikes.

En este caso se han basado en una Yamaha VMax a la que se ha dotado de una fuerte personalidad con un impecable conjunto monocasco que engloba depósito, asiento y colín. La moto se terminó de realizar a finales de 2015, justo para celebrar el 30 aniversario de la Yamaha VMax con Yamaha Yard Built.

Oswaldo y Alex han dado una imagen completamente a la Yamaha VMax y han explorado sus virtudes Drag. A pesar de ser un monocasco, el depósito de la gasolina se ha ubicado en el colín de la moto y el lugar “tradicional” del depósito es ocupado por un hueco. Para la realización han recurrido a planchas de metal con las que han conseguido una silueta realmente estilizada, elegante, deportiva y un toque algo retro. Se trata además de una moto que se podría englobar dentro de la estética Drag.

Esta estética Drag se deja ver, sobre todo, en el inmenso slick trasero Mickey Thomson y en los colectores 4-2 fabricados a mano en acero inoxidable, y que se unen a un sistema de escape SC Project con silenciosos de carbono. Las llantas de la Yamaha VMax CS_07 Gasoline tiene llantas de radios. Las medidas de sus ruedas son de 3,5x18 en la rueda delantera, con neumáticos Dunlop 120/70-18, y de 6x18 en la rueda trasera, con un impresionante slick.

Yamaha VMax Yard Built

En el apartado de equipamiento se ha mantenido el cuentarrevoluciones de fábrica, pero con una carcasa especial de aluminio. El depósito del combustible original se ha sustituído por este espectacular diseño de aluminio con decoración it roCkS!bikes. La cúpula metálica realizada a mano garantiza su aerodinámica y se combina con las estriberas retrasadas LSL y los semimanillares que dan una estética mucho más deportiva.

El tapón del combustible es un Rizoma. El filtro del aire K&N. Las bombas de freno y embrague Brembo, dan un toque también muy genuíno a los elementos que nos encontramos en el manillar. Y ya que estamos hablando de componentes, también hay que destacar todos los elementos Motogadget en los puños, los intermitentes integrados en los contrapesos del manillar m-blaze o las piñas m-switch. El asiento, de piel hecho a mano, incluye el logotiop de it roCkS!bikes.

Como ya hemos comentado la Yamaha VMax CS_07 Gasoline quiere rendir homenaje al modelo original que cumplió ya 30 años. Se nota en elementos como el lacado clásico en el acabado de la moto. Al estilo de los años 70, la decoración en blanco, negro y amarillo nos resulta especialmente evocadora, sobre todo para hacer un guiño también a los 60 años de Yamaha.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Yamaha

Publicado el 04/03/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…