Yamaha XSR900 2016

Yamaha XSR900 2016

Fiel a su filosofía Faster Sons Yamaha convierte su MT-09 en esta preciosa XSR900, una naked tricilíndrica de diseño retro que hace honor a la historia de la firma japonesa.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Yamaha
Publicado el 17/11/2015
Yamaha XSR900 2016

La familia Sport Heritage de Yamaha sigue creciendo. Si hace poco te ofrecimos la prueba de la nueva Yamaha XSR700 ahora la firma de Iwata ha presentado en el Salón de Milán EICMA 2015 esta espectacular XSR900, una nueva variante de la poderosa Yamaha MT-09 pero dentro de la filosofía Faster Sons que Yamaha ha puesto en marcha, donde se venera la herencia de Yamaha.

La nueva Yamaha XSR900 se inspira en el impresionante concepto que Roland Sands desarrolló sobre la MT-09 dando vida a la Faster Wasp. Estilo clásico combinado con la tecnología más actual y, como ves, una clara inspiración en la competición. El estilo sencillo y atemporal de la XSR900 se combina a la perfección con un esquema de color y una decoración que refleja el ADN deportivo de Yamaha y sus icónicos modelos del pasado.

El plástico deja paso a los metales, con un depósito de aluminio de 14 litros, un asiento en dos niveles de costuras y un sistema de escape en negro mate con el silencioso final en cromo.

Yamaha XSR900 2016

Tecnológicamente  la XSR900 tiene mucho que decir. A su potente motor tricilíndrico crossplane que ya conocemos bien y con diferentes modos de entrega, se suma un control de tracción (TCS) ajustable en tres modos de intervención y un embrague asistido antirrebote (A&S) que ayuda a controlar el retorno de par al motor en las reducciones. Horquilla invertida delantera de 41 mm en dorado y amotrtiguador Monocross con bieletas detrás heredado de la MT-09 se unen a un ligero chasis de aluminio.

Características destacadas

  • Asiento en dos niveles con costuras
  • Tapas de aluminio retro para el depósito
  • Guardabarros delantero y trasero en aluminio
  • Soporte de faro de aluminio
  • Faro delantero y piloto trasero redondos
  • Silencioso trasero redondo
  • Amplia gama de accesorios de personalización

Por supuesto, la XSR900, como buena Sport Heritage, viene acompaña de una amplia gama de accesorios con los que conseguir la máxima personalización. Además, diferentes transformaciones "Yard Built" comercializarán accesorios de montaje sobre la XSR900. 

La nueva Yamaha XSR900 llegará en colores Matt Grey, Rock Slate y en un amarillo 60 Aniversario y llegará a las tienedas en febrero de 2016.

Relacionados

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Yamaha

Publicado el 17/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.