Destacados:
La marca de los diapasones siempre ha tenido un lado deportivo que le ha llevado a medirse con los rivales en las competiciones. El nombre de Yamaha está unido a grandes de nuestro deporte como Kenneth Leroy Roberts, más conocido por el apelativo de King Kenny Roberts. Un hombre que le dio a la fábrica japonesa tres mundiales seguidos (1978, 1979 y 1980) en la categoría de 500 cc.
El chasis Deltabox apareció por primera vez en la YZR500 OW61 de GP de 1982. Ofrecía rigidez y estabilidad justo donde el piloto más lo necesitaba y supuso un avance tan significativo que, tan solo tres años más tarde, Yamaha lo introdujo por primera vez en un modelo de producción, la TZR250, que se beneficiaba de las características de la moto oficial de carreras en una moto de serie.
Al diseñar la Yamaha XSR900 GP, el objetivo no era crear una réplica, sino lanzar un modelo que respetara al máximo el pasado y, al mismo tiempo, mantuviera un rendimiento y tecnología actual.
La XSR900 GP cuenta con un carenado que recuerda a los carenados de los años 80, no solo por la influencia de las YZR del Campeonato del Mundo de Velocidad, sino también por los detalles de las deportivas de calle, las FZR y TZR de finales de los 80 y principios de los 90.
La cúpula y los protectores de manos individuales aportan un toque de los años 80, pero no se trata únicamente de un tema estético. La entrega de potencia y la relación de cambio del motor CP3 de 890 cc son idénticas a las de la XSR900, pero la estructura del carenado de la XSR900 GP mejora tanto la aceleración como la velocidad máxima, mientras que los conductos de los paneles laterales evacúan el calor del radiador para maximizar el rendimiento del sistema de refrigeración.
La XSR900 GP, decorada con uno de los colores de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Velocidad más emblemáticos, está disponible con un diseño inspirado en las motos que condujeron pilotos como Wayne Rainey (campeón del mundo de 500 en 1990, 1991 y 1992) con placas portanúmeros en amarillo en el carenado y el colín (en aquella época cada categoría del Mundial tenía un color de fondo de dorsal y la de 500 era el amarillo).
La nueva Yamaha XSR900 GP estará disponible en dos colores: Legend Red y Power Grey. Los precios y las fechas de entrega a los concesionarios se comunicarán en los próximos meses.
Relacionados