Destacados:
Los compañeros de young-machine.com hablan de la más que probable posibilidad de que Honda esté trabajando en un futuro modelo neo-retro de 1000 cc y cuatro cilindros que llevará las icónicas siglas de CB. El modelo debería llegar a finales de 2024 para competir con la Kawasaki Z900RS que allí tiene mucho éxito.
Esta moto no debemos confundirla con la Honda CB1000 Hornet que deberá estar a la venta en 2024… o incluso antes... Al principio se pensaba que la CB1000 Hornet iba a ser una naked deportiva cercana a los 200 CV para competir con modelos como la BMW S1000R o Ducati Steetfighter V4. Ahora, en cambio, se espera una moto con una filosofía similar a su hermana CB750 Hornet, es decir, una máquina con una atractiva relación prestaciones/precio, en la línea de la Kawasaki Z900 o Yamaha MT-09.
Una de las maneras más eficaces de contener los costes de desarrollo es utilizar la planta motriz en diferentes modelos, una estrategia que emplean casi todos los fabricantes. En lo que respecta a Honda, el futuro tetracilíndrico de 1000 cc, no solo propulsaría a una Hornet de un litro, sino a un modelo neo-retro y, muy posiblemente, otro de Gran Turismo.
¿Recuerdas que Honda decidió dar carpetazo al proyecto CB-F Concept? En este caso fue porque el fabricante se dio cuenta de que los costes del modelo iban a ser demasiado elevados. En cambio, la neo-retro CB1000 usaría el propulsor de la futura Hornet grande, por lo que el gasto de desarrollo se reduciría de manera considerable. La Honda vintage competiría con la Kawasaki Z900RS, una moto que goza de muchísimos seguidores, en especial en Japón.
Kawasaki cuenta con la exitosa Z900RS, Suzuki con la Katana, así que Honda podría unirse a la fiesta con una CB1000 retro que saldría a la venta posiblemente a finales de 2024. ¡Ya estamos impacientes!
Relacionados