Destacados:
La próxima evolución de la Honda X-ADV 750 contará con luces para las curvas, diferente colín con escape bajo el asiento y algo más...
El Honda X-ADV 750 desde su llegada en 2017 se convirtió en un éxito en Europa al ofrecer un concepto que, de alguna manera, parecía una contradicción: un scooter off-road. Su inconfundible imagen, practicidad y economía de consumo atrajo a un buen número de usuarios, incluso a algunos que hasta ahora nunca habían considerado adquirir un scooter. De hecho, dudamos si llamarla "la" (moto automática) o "el" (scooter)...
En el salón de Milán (EICMA) de 2015 una de las sorpresas fue un prototipo llamado X-ADV (cross adventure en inglés), una nueva idea que no fue entendida por algunos. ¿Qué sentido tenía hacer un scooter trail? Soichiro Honda dijo aquello de: “El cliente es quien crea el mercado, no las marcas”. La acogida que un buen número de entusiastas le ha dado a esta idea ha llevado a otros fabricantes a embarcarse por este camino.
Los compañeros de cycleworld.com han pillado unas patentes de la que será la tercera generación del Honda X-ADV. Un modelo que está derivado de la NC750, al emplear un chasis y motor bicilíndrico (con embrague DCT) muy similar al de la moto urbana del fabricante (otro concepto que destaca por su originalidad).
Las patentes japonesas muestran los dibujos de un Honda X-ADV 750 pero con diferencias con respecto al modelo actual. Uno de los mayores cambios se encuentra en los faros. Ahora están más cerca del suelo, hay tres LED en cada uno de los dos faros, además de un largo y estrecho LED en la parte superior que hace las veces de luz diurna. En el grupo óptico, cada uno de los tres LED tiene su propia función, el interior es la luz de cruce, el central la de carretera (larga) y el exterior iluminaría la cuneta o interior en las curvas.
En los dibujos de la patente se aprecia que toda la parte trasera y el escape también son de nueva factura. Hasta ahora el escape subía por el lado derecho junto a la rueda trasera. La próxima versión de la X-ADV 750 lo llevará por debajo del asiento, lo que mejorará la distancia libre al suelo.
Lo más probable es que la próxima versión tenga más cambios que se nos escapan en este momento: ese nuevo escape puede implicar cambios en la mecánica, cuya potencia ya se queda ligeramente por encima del máximo del carnet A2... Podría ser para mejorar las prestaciones, además de reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Seguiremos informando.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados