Moto1pro
Yamaha XSR900GP: ¿opción deportiva de la tricilíndrica retro?

Yamaha XSR900GP: ¿opción deportiva de la tricilíndrica retro?

En Japón se especula que Yamaha baraja sacar a la luz una XSR 900 GP con carenado integral, inspirada en las motos de carreras de la marca de los años 80.
Yamaha XSR900GP: ¿opción deportiva de la tricilíndrica retro?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com

fecha21/03/2023


La gama “faster sons” de Yamaha: XSR125, XSR700 y XSR900 goza de buena aceptación, sobre todo el modelo “mediano”, derivado de la superventas MT-07. Estas motos retro tan “pasionales y personalizables” podrían dar alas a la marca de los diapasones para tirar de su ilustre pasado (y presente) en las competiciones. La XSR900 2023 se vende con un inconfundible azul “Gauloises”, que a los más viejos del lugar nos recuerda al gran Christian Sarron a lomos de su Yamaha YZR500. Tirando de “fondo de armario” la casa nipona tiene muchas fuentes de inspiración, sin ir más lejos la YZR500 con la que “King” Kenny Roberts ganó tres mundiales con la inolvidable decoración “speed block”, amarilla, blanca y negra.

El año pasado la marca patentó la siglas “XSR GP” en Japón, Europa y Australia por lo que, de acuerdo a los bien informados compañeros de young-machine.com, más temprano que tarde Yamaha presentará una XSR GP 900 con un carenado completo que hará las delicias del mismísimo Christian Sarron (un pilotazo aunque algo propenso a las caídas). Con estas informaciones los colegas japoneses se han puesto manos a la obra y han creado las bonitas imágenes que ves aquí, ¿qué te parecen?

Yamaha XSR900GP: ¿opción deportiva de la tricilíndrica retro?

Yamaha XSR900GP

Este modelo, de alguna manera, recogería lo mejor de ayer y hoy. La nostálgica e inimitable estética de las motos del Mundial de 500 de los años 80 del siglo pasado en un paquete con la tecnología de 2023 en lo que a electrónica y demás se refiere. Otra fuente de inspiración han sido las motos de resistencia que Yamaha usó hace ya casi 40 años. Nos referimos por ejemplo a la Yamaha FZR750 (OW74) con patrocinio de Tech 21 (un perfume japonés) con la que en 1985 corrieron “King” Kenny Roberts y Tadahiko Taira (aunque la victoria fue para la Honda RVF750 de Wayne Gardner y Masaki Tokuno).

Las informaciones procedentes de Japón apuntan a que Yamaha Europe, a través del proyecto Yard Build, también está involucrada en el desarrollo de la XSR GP 900, sobre todo en lo que respecta a la estética. Otra de las ventajas de este modelo es que la inversión por parte del fabricante sería pequeña porque los cambios se centrarían en el carenado y otros detalles cosméticos. Lo que significa que el precio del modelo tampoco debería tener un gran incremento en comparación con el de la XSR 900 2023.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.