Moto1pro
Yamaha YZF-R1 ESSEX SP, objetivo: 8 Horas de Suzuka

Yamaha YZF-R1 ESSEX SP, objetivo: 8 Horas de Suzuka

El equipo IRF, formado por empleados de Yamaha voluntarios, ha preparado la Yamaha YZF-R1 ESSEX SP con la que participarán en las 8 Horas de Suzuka 2023.
Yamaha YZF-R1 ESSEX SP, objetivo: 8 Horas de Suzuka
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
Yamaha

fecha09/03/2023


Durante mucho tiempo las 8 Horas de Suzuka fue la carrera de motos más importante del mundo, al menos para los fabricantes japoneses. Entre sus ganadores se encuentran algunos de los mejores pilotos de la historia: Wayne Gardner, Wayne Rainey, Eddie Lawson, Mick Doohan, Valentino Rossi, Carlos Checa, Jonnathan Rea, Pol Espargaró, e Iker Lecuona, por citar a algunos.

La 8 Horas de Suzuka se celebrarán del 4 al 6 de agosto de 2023 en el famoso circuito propiedad de Honda. Para esta ocasión Yamaha ha preparado una moto muy especial porque se trata de un equipo que ha sido puesto en pie por los empleados de la compañía. La escuadra se llamará IRF (Iwata Racing Family – La familia de carreras de Iwata). Un proyecto en el que también colabora Azur Lane, un videojuego para móviles propiedad de la empresa Yostar Co. Ltd. No es la primera vez que en el país del Sol Naciente hacen proyectos en común empresas de videojuegos y fabricantes de motos. La moto será una Yamaha YZF-R1 ESSEX SP (Essex es uno de los personajes del videojuego Azur Lane, que a su vez está inspirado en el portaviones estadounidense USS Essex).

Yamaha YZF-R1 ESSEX SP, objetivo: 8 Horas de Suzuka

Yamaha YZF-R1 ESSEX SP

Como preparación para las 8 Horas de Suzuka, la Yamaha YZF-R1 ESSEX SP participará al menos en dos carreras previas a la legendaria cita del Mundial de Resistencia. El 8 y 9 de abril en una prueba que se disputará en el circuito de Suzuka y el 22 y 23 del mismo mes durante la segunda ronda del All Japan.

El IRF (Iwata Racing Family) es un club que nació en los años 70 y desde entonces se ha volcado en la competición. Lo formaron algunos voluntarios que trabajaban en el departamento de desarrollo de Yamaha. Así que de alguna manera, la escuadra IRF representa a todos empleados de la marca y en esta aventura participan personas de distintos departamentos. Además, sirve de aliciente para que ingenieros jóvenes y maduros trabajen codo a codo en el mismo proyecto, espoleados por el aliciente de ganarle la partida a Honda en su circuito...

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.