Moto1pro
Honda trabaja en la CBR1000RR-R más potente para 2024

Honda trabaja en una CBR1000RR-R más potente para 2024

Si las informaciones se confirman a finales de 2023 Honda presentará una deportiva puesta al día con la que espera ganar en el Mundial de SBK y en las tiendas.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
japan.webike.net
Fecha07/12/2022
Honda trabaja en la CBR1000RR-R más potente para 2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
japan.webike.net

fecha07/12/2022


Noticias procedentes de Japón apuntan a que Honda prepara una CBR1000RR-R 2024 completamente nueva. Una moto que tuvo su última actualización en 2020, provista de un propulsor tetracilíndrico en línea capaz de entregar 218 CV. Se supone que será la versión más potente antes de que la próxima normativa de homologación obligue a la marca a sacrificar las prestaciones en aras de cumplir la ley.

En la temporada que acaba de terminar Honda apostó fuerte con su equipo oficial en el Mundial de SBK, después de fichar a los jóvenes españoles Iker Lecuona y Xavi Vierge. Ambos pilotos han estado poniendo a punto la CBR1000RR-R en la escuadra dirigida por Leon Camier. La marca todavía está lejos de las posiciones de honor en un Mundial dominado por Ducati (Álvaro Bautista), Yamaha (Toprak Razgatlioglu) y Kawasaki (Jonathan Rea). La receta más efectiva para mejorar las prestaciones consiste en aumentar la potencia del propulsor, una estrategia que conoce bien el mayor fabricante del mundo.

 

Honda trabaja en la CBR1000RR-R más potente para 2024

Honda CBR1000RR-R 2024

Nuestros compañeros japoneses apuntan a que la experiencia recogida este año en el Mundial de SBK será empleada por Honda para ofrecer un modelo más potente aprovechando que todavía está vigente la Euro 5. A medida que la normativa anticontaminación es más estricta, aumenta la dificultad de los fabricantes para cumplir con la ley y, al mismo tiempo, ofrecer más caballos que en la versión precedente.

La próxima CBR1000RR-R se podría presentar en el Tokyo Motor Show (que ahora se llama Japan Mobility Show, la corrección política manda) que está previsto para octubre de 2023 o en el Salón de Milán (EICMA) de noviembre del mismo año. Lo que permitirá que se homologue como modelo 2024, listo para luchar contra Ducati y compañía en el Mundial de SBK.

Si los compañeros de japan.webike.net están en lo cierto, a finales del año próximo Honda nos sorprenderá con una nueva versión de su hi-sport que deberá ser capaz de luchar por la victoria en los circuitos del Mundial de SBK. Además de atraer a los aficionados que busquen una mil deportiva de más de 200 CV. La última vez que el gigante japonés ganó el Mundial de las motos derivadas de serie fue en 2007 gracias al británico James Toseland que pilotaba la CBR1000RR de la escuadra Ten Kate Racing Honda.

Si la información se confirma, a finales de 2023 o principios de 2024 los aficionados podrán adquirir la que posiblemente será la Honda CBR1000RR-R más potente de la historia. Una gran noticia, no solo para Iker Lecuona y Xavi Vierge…

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.