Honda podría preparar una CBR1000RR-R "SP2"

Honda podría preparar una CBR1000RR-R "SP2"

¿Una Honda Fireblade versión SP2? El fabricante podría estar preparando una nueva versión de la CBR1000RR-R para la próxima temporada del mundial de Superbikes.

María Bello
Honda
08/09/2021
Honda podría preparar una CBR1000RR-R "SP2"
María Bello
Honda

08/09/2021


Todo apunta a que Honda podría estar preparando una nueva versión de la Fireblade SP para el mundial de Superbikes de 2022. Tras conocerse que Bautista volverá a correr en Ducati la próxima temporada, Honda tendrá dos nuevos pilotos en el WSBK en 2022. Pero además de nuevos pilotos, es posible que también estrenen nueva moto: la Honda Fireblade SP2.

Quizás a muchos le suene ese nombre, y con razón, porque la marca ya lanzó en 2002 la VTR1000 SP2: un modelo que incluía cambios en la inyección de combustible y en la suspensión en comparación con la versión SP1. ¿Lo recordáis?

Los cambios aplicados a la VTR1000 por aquel entonces sirvieron para que Colin Edwards se hiciese con el título de WSBK esa temporada. ¿Ocurrirá lo mismo con la Fireblade SP2? De momento es una pregunta sin respuesta. Eso sí, a diferencia de la actual Fireblade, la versión original de la SP1 también era un éxito en las carreras antes de ser actualizada.

Honda podría preparar una CBR1000RR-R "SP2"

La CBR1000RR-R que lanzó Honda a finales de 2019 - con alerones aerodinámicos incorporados,chasis inspirado en MotoGP y motor de 999,7 cc de carrera corta totalmente nuevo se diseñó desde cero para devolver a la marca el dominio del Mundial de Superbikes, pero no fue así.

Incluso con un piloto como Álvaro Bautista a los mandos - fichado por Honda tras dominar la primera mitad del WSBK 2019 con 11 victorias consecutivas - la Fireblade ha tenido problemas. Hasta el momento, tan solo ha conseguido un único podio, y fue en la temporada pasada.

Quizás por eso la marca está planeando lanzar una versión actualizada de este modelo para 2022, y eso que a pesar de la falta de resultados la moto actual no parece tener ningún problema en particular, por lo que el tipo de mejoras que se incorporen no serán muy grandes.

Se rumorea que la SP2 será un modelo de edición limitada (se requieren al menos 500 para la homologación del WSBK) con ajustes en el motor para aumentar la potencia y ajustes para reducir su peso. Al igual que la actual SP, seguramente contará con una serie de mejoras con respecto a la Fireblade básica: la suspensión sería Öhlins (en lugar de Showa) y los frenos Brembo (en lugar de Nissins). También se rumorea que tendrá nuevas llantas de aleación forjadas más ligeras para diferenciarla aún más de la RR-R normal.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!