Moto1pro
Yamaha XV950 yard built son of time

Yamaha XV950 Yard Built `Son of Time´

El preparador Holandés Numbnut Motorcycles, con la colaboración de la marca de relojes TW Steel, ha creado esta Yard Built basada en una Yamaha XV950 a la que seguro no le afecta el paso del tiempo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Numbnut Motorcycles
Fecha14/06/2016

Hablamos de:

Yamaha XV950 yard built son of time
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Numbnut Motorcycles

fecha14/06/2016


Basada en una Yamaha XV950, la última creación del preparador Numbnut Motorcycles en colaboración con la marca de relojes TW Steel, es una espectacular Café Racer denominada `Son of Time´y que continúa la serie de las Yard Built de Yamaha. Roderick Seibert, propietario de Numbnut Motorcycles, ha dedicado horas y horas para diseñar, construir y darle forma a este proyecto en su garaje de Amsterdam.

Con la idea de hacer un tributo a las típicas motos de carreras que intentaban batir el récord de velocidad, ha recortado el chasis retirando casi todas las piezas de serie excepto el motor. Incluye piezas a medida como las tapas del motor, toma de aire, asiento o depósito que le dan un look minimalista y retro.

Yamaha XV950 yard built son of time

Los compañeros holandeses de Nozem han fabricado el escape a medida para esta moto para darle un sonido propio de una café racer, mientras que las llantas, fabricadas por Dymag, están realizadas en fibra de carbono, reduciendo el peso al mínimo. En el apartado de frenos, monta doble disco flotante de 320mm mordidos por unas pinzas monobloque Brembo y activadas por una bomba Brembo RCS19. Desde luego tiene que frenar una barbaridad.

Además, la ‘Son of Time’ ha mejorado las suspensiones, incorporando una horquilla y amortiguador totalmente regulables de K-Tech. Para completar y sacar el mayor partido posible a esta XV950, se le han puesto unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa y una centralita Dynojet Power Commander y un cambio semiautomático, algo peculiar para este tipo de motos pero que la hacen aún más especial y única.

Aquí tenéis el vídeo de todo el proceso, desde el diseño hasta la fabricación. Un trabajo brutal:

Son of Time | Built to Roar from TW Steel on Vimeo.