Yamaha YZF-R6 2017

Yamaha YZF-R6 2017: así podría ser

Así podría ser la siguiente generación de la Yamaha YZF-R6. Con un diseño parecido a la YZF-R1 pero con líneas más afiladas, podría convertirse en la referencia de las deportivas de 600.

Moto1Pro
Morebikes
11/08/2016
Yamaha YZF-R6 2017
Moto1Pro
Morebikes

11/08/2016


Ya llegan las primeras imágenes de la que podría ser la nueva Yamaha YZF-R6 para el 2017. Aunque no se ha hecho de forma oficial, todo apunta a que Yamaha hará la presentación de este modelo en el EICMA de Milán de este año. En este enlace puedes encontrar las fotos oficiales y los primeros datos de la Yamaha YZF-R6 2017 presentada el 13 de octubre. La moto llegará a las tiendas en abril de 2017.

Si bien este puede que no sea el diseño definitivo, nuestros compañeros de Morebikes aseguran que el producto final se parecerá mucho a este diseño. Con unas líneas que recuerdan a las de su hermana mayor, la R1, esta nueva R6 podría marcar un antes y un después en el mundo de las deportivas de 600cc, no solo por diseño, si no por lo que pueda esconder en su interior. Con un frontal agresivo, luces LED y un colín minimalista, esta R6 se renueva tras casi 10 años.

Yamaha YZF-R6 2017

En cuanto al motor, según las informaciones que han llegado desde Japón, también varía respecto al de la actual versión, llegando a una potencia de 130cv, siete más que en la versión actual. Además, a diferencia de sus contrincantes, la CBR600 RR de Honda o la Suzuki GSX-R 600 que estarían en peligro de extinción, cumpliría con la normativa Euro4, por lo que sería una de las pocas deportivas de 600 que se mantendrían en el mercado si el resto de marcas no renuevan sus respectivas motos.

Yamaha podría darle una vuelta al mercado de las deportivas de 600 si es capaz de crear una máquina tan eficaz como la versión de 1000cc, con electrónica sofisticada, potente, eficaz y eficiente.

Por desgracia son solo suposiciones, puesto que no hay información oficial al respecto. Tendremos que esperar unos meses aún para conocer si realmente se hará realidad o se quedará en una idea.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!