Novedades Motos 2027 presentadas en el Salón de Milán | Podcast
La semana del Salón de Milán viene cargada de novedades, hemos elegido nuestras favoritas en cuanto a innovación, diseño y la que nos quedaríamos para nuestro garaje.
Hemos elegido las motos que más nos han gustado del Salón de Milán, entre todas las novedades presentadas que tienes ya en este especial de Moto1Pro.com.
La selección de Ilde
- La más innovadora: Yamaha RW700. Destaca la valentía de la marca japonesa para explorar nuevos caminos y conceptos de moto, en la línea de sus apuestas históricas (como la GTS con chasis Omega, TMAX o Niken). Se debatieron sus versiones de 700 cc (motor CP2) y 350 cc, además del frontal diferenciado que genera división de opiniones sobre su estética.
- La más bonita: Kove Bonic-E. Concepto eléctrico con un diseño orgánico e inteligente cuyas formas imitan un esqueleto.
- La que se compraría: CFMoto 550 MT. Sucesora de la 450 MT. Mariano matiza que, aunque ronda los 52 CV, se queda algo justa frente al carnet A2 (47 CV) sin llegar a cifras mayores de potencia.
La selección de Lluís
- La que se compraría: Suzuki SV 7S. Una naked ligera, ágil y bajita que recupera la esencia del mítico motor V2 de la SV650.
- La más bonita: Ducati Panigale V4. Una deportiva italiana con un acabado tecnológico avanzado, detalles en fibra de carbono y depósito de aluminio.
- La más innovadora: Honda V3R Compresor. Motor de 3 cilindros en V a 75° con compresor controlado electrónicamente, una solución técnica audaz para motores de combustión.
La selección de Juan
- La más innovadora: Tecnología Honda Sensing Ride. Sistema de asistencia electrónica con radares de onda milimétrica que previenen colisiones, eliminan ángulos muertos y democratizan la seguridad avanzada en motocicletas. También resalta el casco Shoei GTR Smart con pantalla Head-Up Display integrada y los nuevos sistemas de airbag más ligeros.
- La que se compraría: Ducati DesertX. Una trail aventurera inspirada en los viajes continentales, destacando las mejoras recibidas en chasis y suspensiones.
- La más bonita: Triumph Tiger 1200 (versiones Rally y GT). Valora la personalidad estética retro-moderna característica de la firma británica.
La seleción de Mariano
- Su moto del año (Innovadora, bonita y la que se compraría): Honda V3R Compresor. Destaca la posibilidad de gestión electrónica de la sobrealimentación y su potencia proyectada cercana a los 200 CV para un bloque de 900 cc.
- Alternativas europeas: Menciona su predilección por superdeportivas como la BMW S 1000 RR de circuito o la Aprilia RSV4.
- Mención especial: La estética custom de la gama Indian.
También hablamos de
Moto Guzzi Trip 500: Moto accesible para el carnet A2. El equipo debate la decisión de montar un motor bicilíndrico en paralelo en lugar del tradicional motor en V transversal característico de la marca.
Harley-Davidson Sprint 440: Prueba realizada por Ilde en Barcelona. Modelo fabricado en India junto a Hero, propulsado por un monocilíndrico de 27 CV, con asiento muy bajo (671 mm) y un precio inferior a los 6.000 €.
Recuerda que puedes enviarnos todas tus dudas o sugerencias al correo electrónico [email protected] o bien dejar tus comentarios en Ivoox, Youube o en la red de podcast que utilices.