Sobre ruedas

“Algo tiene que cambiar para que todo siga igual”

Máximo Sant
18/09/2020
Os presentamos el primer editorial de Máximo Sant como Director de Moto1Pro.

Hola a todos. He tomado esta frase prestada de Giuseppe Tomasi de Lampedusa porque es lo que vamos a hacer en Moto1PRO, Web y revista. ¿Qué es lo que queremos que siga igual? Pues queremos seguir siendo innovadores, diferentes y sorprender a nuestros lectores/seguidores que no son aficionados a las motos… no solo… sois, además, mayoritariamente usuarios. Como lo somos nosotros. Por convencimiento y por placer.

¿Y qué es lo que cambia? Pues como habréis imaginado, cambia el director…. Pero eso lo dejo para el final. Tenemos nuevos fichajes para dar a nuestros productos una orientación más práctica y unos formatos más actuales. Vamos con los fichajes. Contamos como coordinadora de redacción con Esther Rabadán, una mujer joven, muy motera y conocedora del entorno online. ¿Su misión? Aparte de su aportación editorial, conseguir que todo funcione… que os aseguro que es una tarea nada fácil.

Pipe Hinojosa es nuestro nuevo jefe de pruebas. Pipe lleva en esto de las motos un montón de años a pesar de su “juventud”… y además de saber conducir una moto y de sus conocimientos técnicos, es un fiel seguidor del mundo de la competición. Y seguimos contando con valores seguros: Pedro García como probador y responsable de RR.SS., Chema Calleja como experto off road  y toda nuestra red de colaboradores como Diego Lacave, Lluís Llurba, Juan Pedro de la Torre y Roberto Ruiz entre otros.

A los “nuevos” los podréis conocer “en persona” porque en este momento están preparando un vídeo para contaros lo estupendo que es este número de Moto1PRO.

Y en este número 117 también cambiamos de director, que será el cuarto director en 10 años. Tengo el privilegio de ponerme al frente de este renovado equipo y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos los que me han precedido en el cargo, pues sin ellos no estaríamos donde estamos. Gracias a Jorge Torrecillas, Gonzalo de Martorell y Rodolfo Martínez que cada uno, en función de sus posibilidades y de sus gustos, me consta que lo han dado todo.

Espero estar a la altura de mis predecesores, espero estar a la altura de mi equipo, pero sobre todo espero estar a la altura de vosotros, de nuestros cientos de miles de seguidores. Gracias por estar ahí porque eso es lo que hace que valga la pena nuestro esfuerzo.

Director de Moto1pro y Enduropro

Máximo Sant Ramo

Director de Moto1pro y Enduropro

Máximo Sant Ramo

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!