Sobre ruedas

Born to ride: Nuestro grupo de WhatsApp

Máximo Sant
18/03/2020
Nuestro editor Máximo Sant nos cuenta cómo se comporta su grupo de whatsapp, y el de la mayoría de los amantes de las dos ruedas, en estos días tan diferentes que nos ha tocado vivir.

No podía ser de otra manera. Hoy, esta columna, tiene que ser por WhatsApp, cosas del COVID19. Yo, como todos los moteros, tenemos nuestro grupo de WhatsApp, especialmente activo en estos momentos de encierro…

¿Qué tal lo lleváis? Rompe el fuego el más madrugador que aprovecha para dar caña al gobierno, enviando un meme con los hermanos Marx y el siguiente texto: “El Gobierno declara que mañana hará una declaración para declarar que queda declarado el estado de alarma cuando acabe la declaración”

Tras varios mensajes con emoticonos sonrientes llega uno del más activo de todos…

Yo estoy jodido porque no puedo salir, pero he cogido un tutorial de YouTube y la estoy dejando mi moto de campo como los chorros del oro, que ya le hacía falta.

Rápidamente se suceden los mensajes…

…yo me he puesto a ver unos vídeos y leyendo unos artículos cojonudos de Internet sobre la historia de MotoGP…

…en mi caso,  voy a dejar a mi Harley tan brillante, que voy a tener que  entrar en el garaje con gafas de sol… he visto un articulo en una Web con algunos trucos muy buenos

…pues yo estoy diseñando mis vacaciones en moto de este verano, siempre lo hago mal y esta vez voy a tener tiempo de mirar muchas Webs de rutas y consejos de buenas carreteras…

… ya sabéis que quiero cambiar de moto, así que estoy aprovechando para leer en Internet todas las pruebas e informaciones de las motos que me interesan..

… pues yo he descubierto un canal de YouTube que me está dando la vida…

… y el periodista, ¿qué haces? Estas muy callado…

En este grupo todos, o casi todos, tienen mote y-o diminutivo. Yo suelo ser Max, pero muchas veces, sobre todo cuando es para darme caña, soy “El periodista”.

Mi respuesta fue rápida: “¡trabajar!”

La contestación más rápida fue: “¿Trabajando en fin de semana?”

Y me apresuré a contestar: “¡Claro! ¿Quién creéis que hace esos vídeos, esos reportajes, esas fichas, pruebas, rutas, trucos, consejos, etcétera? Pues periodistas. Profesionales que en este momento ponen, ponemos, nuestro granito de arena para hacer más llevadero el encierro. Mi trabajo, en esta crisis, es proporcionar a todos los motoristas encerrados una evasión, una vía de escape…”

Después de un rato de “silencio digital” el primero en responderme fue el que actúa como líder del grupo:

“Gracias tío. Si te puedo ayudar, cuenta conmigo”

Y a ese agradecimiento, siguieron otros. Los periodistas debemos informar y distraer. Algunos de mis colegas están cien por cien, en el territorio de la información. Pero yo, Moto1PRO y nuestra empresa, también estamos por la labor de distraer y poner nuestro granito de arena. Porque, como dice una leyenda, “Todo esto pasará”.

Director de Moto1pro y Enduropro

Máximo Sant Ramo

Director de Moto1pro y Enduropro

Máximo Sant Ramo

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!