Editorial

¿Gas y cabeza?... Mejor “Cabeza y gas”

Máximo Sant
15/01/2021
Máximo Sant nos anima a ir en moto todo el año, pero con excepciones

Mi buen amigo, experto en MotoGP y colaborador habitual de Moto1PRO ha acuñado un saludo que me gusta: “Gas y cabeza”. Pero, aunque suene menos redondo, en estas fechas, cambiaría el orden: Primero cabeza y luego gas.

Teníamos programado un número con el titular de “En moto todo el año” y llega Filomena, la borrasca que ha puesto en jaque a media España. Con las carreteras cerradas, heladas o en el mejor de los casos con nieve, recomendar ir en moto todo el año parece poco afortunado… ¡pues yo creo que no!

Porque, como decía mi madre, “no hay regla sin excepción”. Para mí ir en moto todo el año no es coger la moto “sí o sí”, es que no llegue octubre, la metamos en el garaje, la tapemos y desconectemos la batería. Eso es lo que desde Moto1PRO creemos que no hay que hacer. Hay muchos días de otoño e invierno en los que, bien equipados, podemos disfrutar de la moto. Y, en muchos lugares de España, incluso con un equipamiento no tan bueno, ni tan caro.

Aparcar la moto en invierno es una cosa. Usarla pase lo que pase, otra. Nuestro consejo es que no “guardes” la moto en invierno, pero tengas “cabeza” para saber cuando puedes usarla. Yo uso la moto a diario, pero estos días te aseguro que se ha quedado a buen recaudo en el garaje.

Y no se me caen los anillos al reconocer que si llueve mucho, si voy a ir por carretera, me equipo y salgo… pero si tengo que ir por ciudad, con mucha agua, procuro evitar usarla. Los coches no te ven y si las cosas se ponen difíciles por un frenazo o un coche que se te cruza, con mucha agua, tienes pocas posibilidades de evitarlo.

Y no, no me considero menos motero o menos motorista que otros. ¿Se puede usar la moto todo el año? Sí. Como dice Diego, con “cabeza” y como decía mi madre -las madres saben mucho- sin olvidar que “no hay regla sin excepción”.

Máximo Sant Ramo

Máximo Sant Ramo

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!