Moto1pro

Editorial

Las mujeres, las motos y el feminismo horizontal.

Máximo Sant
13/04/2021
Hoy nuestro director nos da su opinión sobre las mujeres en moto...

No. No me voy a meter en política ni pretendo hacer un editorial polémico. Pero si lo es… ¡Pues tampoco me importa! No soy muy de celebrar el día de la mujer. Ni el día del Medio Ambiente ni el día de la Salud ni el día del perro ni el día de los enamorados… podría seguir. Creo que todas estas cosas y otras muchas no deben ser tenidas en cuenta un solo día, sino todos los días.

Por eso hablo en el título del “feminismo horizontal”. En Moto1Pro y en otras cabeceras de la casa siempre ha habido mujeres y siempre hemos tratado de tener en cuenta a las mujeres, pero no el 8 de marzo, sino todo el año. Por eso cuando nuestra pertinaz coordinadora de redacción, Esther, me propuso hacer una revista dedicada a la mujer me negué.

He dicho que Esther es pertinaz… la verdad es que me quedo corto y la prueba de ello es este número. Pero creo que el resultado final ha mejorado a la idea original, y hay menos artículos “típicos” y “tópicos” de cuando se habla de motos y de mujeres.

Siempre se dice que cuanto más ancha es la base de una pirámide mayor es su altura. Ese debe ser el objetivo de todos los aficionados a las motos, que cada vez seamos más para que se nos tenga más en cuenta y atraer a la mujeres a nuestra afición será bueno para todos.

Y para eso no nos conformamos con hacer un número especial al año, sino que tenemos a las mujeres en cuenta en todos los números, en todos los artículos, en todas las pruebas. Por eso casi 1 de cada 4 lectores de nuestras revista y nuestra Web son chicas, creo que es una cifra récord.

Pero ya escucho a algunos que me decís: “Después de un número con el titular de “Enamórate” y corazoncitos, ahora una revista para chicas”… es cierto, mi compromiso es que el próximo número será más cañero… prometido.

Máximo Sant
Facebook Linkedin
Máximo Sant

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Facebook Linkedin

Relacionados