Editorial

Más de dos son multitud

Máximo Sant
21/04/2021
Hoy nuestro director nos muestra su debilidad por los cilindros...

Esto de más de dos son multitud lo digo muy a menudo… pero aplicado a los coches porque me encantan los biplaza. Pero también se puede decir aplicado a las motos, porque las motos bicilíndricas han tenido, tienen y tendrán un encanto especial. Y es que somos unos afortunados. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque en nuestros vehículos de dos ruedas la arquitectura del motor es importante para la personalidad de la moto, su forma de conducirla e incluso para su estética.

Busca a alguien que tenga un buen coche, no te digo un coche del montón, sino un BMW, Mercedes o Jaguar o algo así de cierto nivel. Y pregúntale si su motor es de 4 o 6 cilindros y si van en V o en línea. Ya te adelanto que la inmensa mayoría, la GRAN inmensa mayoría no tendrán ni idea.

Haz lo mismo con un motero-motorista y todos, repito, todos, lo saben. Es más, me apuesto con cualquiera de vosotros que hay más motoristas que sepan incluso los grados que forman la V de sus bicilíndricos que cocheros que sepan como es su motor.

No reniego de los motores de 4 cilindros y de hecho tengo una Suzuki GSX-R 1000 de 2008 que uso en circuito y que no me da más que satisfacciones. ¡Adoro esa moto y ese motor! Pero confieso que tengo debilidad por las bicilindricas, porque las sientes palpitar y respirar y a mí, que me gusta conducir en marchas largas incluso en circuito, el par a bajas vueltas que ofrecen este tipo de motores me seduce mucho.

Hemos dedicado este número a las bicilíndricas, a las de ayer y a las de hoy. Espero que os guste.

Máximo Sant Ramo

Máximo Sant Ramo

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!