Editorial

Mi propuesta: Cambiar el nombre a la DGT

Máximo Sant
17/12/2021
Nuestro director, Máximo Sant, propone cambiar el nombre de la DGT: Dirección General del "No" Tráfico.

Desde Moto1PRO tratamos de ayudar y de ilusionar a todos los que nos seguís a todos los apasionad@s de las motos. Pero de vez en cuando hay que hablar de temas serios. Y pocos hay más serios que la gestión de la Dirección General de Tráfico, que para mi, deja mucho que desear.

Para Pere Navarro lo mejor es, sencillamente, que no usemos ni las motos ni los coches… así no tenemos accidentes. Y gran parte de su estrategia va por ahí, no trabaja para hacer más fácil y seguro el uso de nuestros vehículos sino trabaja para incentivar su desuso. Por eso mi propuesta es cambiar el nombre de la DGT por el de Dirección General del Anti tráfico. O del “No tráfico”. Es lo mismo.

No os voy a aburrir con el cúmulo de despropósitos de la que debía denominarse DGAT, solo me voy a centrar en el último. Seguro que sabéis que nuestros políticos pretenden cobrar peajes por el uso de las autovías. Seguro que también sois conocedores de que la mayor parte de los accidentes mortales se producen en carreteras de doble sentido de circulación. Y parece claro que esta medida provocará que muchos usuarios abandonen las autovías para circular por carretera, del mismo modo que ahora usan las autovías aunque tengan la opción de una segura autopista de peaje.

¿Qué debería hacer la DGT? Pues incentivar el uso de las autopistas de peaje, con un límite moderadamente más alto y precios más competitivos y, desde luego, oponerse a los peajes en las autovías. ¿Qué hace la DGAT, la Dirección General Anti tráfico? Podría no hacer nada, pero no, lo que hace es peor: Su responsable, el señor Pere Navarro dice que le parece una medida acertada… ¿Acertada? ¿Por qué acertada? ¡Ah! Eso no lo explica.

Voy a seguir haciendo propuestas: Si no quieren cambiar el nombre a la DGT que cambien a su responsable por alguien técnico, que sepa de tráfico y que defienda a los usuarios de las vías. Estadísticamente está demostrado que ningún colectivo paga tanto dinero en impuestos como el los motoristas… a cambio de tan poco.

Máximo Sant Ramo

Máximo Sant Ramo

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!