Moto1pro

Editorial

¡No le llames paquete!

Máximo Sant
04/11/2022
Creo que a lo mejor hay que acabar con el término paquete y llamarle lo que es: pasajero. Y éste debe ser el principio.

¿A qué viene esto? A que el Club de MAPFRE Cuidamos tuMOTO ha hecho un estudio entre sus socios para llegar a una conclusión a la que tú y yo, y todos los motoristas que vamos en moto si no todos los días, con frecuencia, ya conocíamos: ¡Vaya equipación, con perdón, “de mierda” suelen llevar los pasajeros de las motos!

La equipación más habitual son unos vaqueros, calzado deportivo, calcetines gorditos, un casco que teníamos “por ahí” y que seguramente no sea de su talla y una cazadora de tela. Y, ¡hala!, a hacer kilómetros.

Y eso que en la gran mayoría de los casos, según la encuesta casi el 80 por ciento, el pasajero es nuestra pareja. Lo más grave, sin duda, es la falta de seguridad. Pero la falta de confort también hay que tenerla en cuenta.

Recuerdo que un amigo se quejaba de que a su mujer no le gustaba hacer rutas en moto. Insistí en hacer una un poco más “light”, con paradas más frecuentes a ver si la convencíamos… hasta que los vi llegar y perdí toda esperanza. A la equipación que he descrito antes había que añadir otra “lindeza”: casco abierto… “es que le dejo uno que ya no uso, de cuando iba en scooter”. O sea, abierto, antiguo y dos tallas más grande.

El argumento de “si no nos vamos a caer” es bastante absurdo, porque ningún motorista puede saber cuándo se va a caer… o cuando le van a tirar. Pero es que, ¡aunque no se caiga!... ¡Qué frío! ¡Qué incómodo! En fin, si quieres que tu pareja vaya contigo en moto, tiene que tener la equipación adecuada. ¿Qué es caro? Pues sí, pero más caro es hacerse daño…

Así que no puedo estar más de acuerdo con la propuesta de esta campaña: “No le llames paquete… y cuídale”.

Máximo Sant
Facebook Linkedin
Máximo Sant

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Facebook Linkedin

Relacionados