Editorial

Por un 2021 sobre dos ruedas

Máximo Sant
08/01/2021
Nuestro director Máximo Sant hace un análisis de cómo ve él el futuro de las motos en este año que recién estrenamos.

Para el sector de la moto este año que se acaba, el 2020 ha sido malo… pero mucho menos malo de lo que se auguraba en marzo y abril. El Covid, el verdadero protagonista del año, ha conseguido lo que ni las autoridades, ni los medios, ni los fabricantes han sido capaces: Convencer a mucha gente de que la moto es una verdadera solución para el transporte, sobre todo en las ciudades.

Cuando voy en moto por ciudad y veo los autobuses o veo las imágenes del Metro, a pesar de estar todo abarrotado en horas punta, siempre me pregunto… y esta gente, ¿por qué no va en moto? Es más rápido, más cómodo, ahora más seguro y más barato. Porque os invito a hacer números y si te mueves en un Scooter adecuado, te aseguro que ahorras dinero… además de tiempo.

La moto tiene, para mucha gente, dos inconvenientes: La exposición a la inclemencias del tiempo y la peligrosidad. Lo primero se soluciona con un buen equipamiento, cualquier motorista sabe que bien equipado, ni pasas frío ni te mojas; y lo segundo, con formación e información, pero no a los motoristas, sobre todo al resto de los usuarios. Creo que es el momento de dar una vuelta de tuerca en favor de la moto, porque el que la prueba, repite.

Muchos usuarios de la vía, que no son motoristas, ven con reticencia a los motoristas, les molestamos cuando nos colamos en el semáforo o aparcamos en la puerta… hay que convencer a toda esa gente, que cada moto más es un coche menos y que ellos también se benefician de que más gente vaya en moto.

Hagamos campaña todos porque nuestro país, por las ciudades que tiene, su tradición y su clima, es un lugar ideal para disfrutar de la moto. Y porque muchos de los que llegan a la moto buscando practicidad descubren lo gratificante que es ir en moto…

Os deseo a todos un Feliz año 2021… sobre dos ruedas, a ser posible.

Máximo Sant Ramo

Máximo Sant Ramo

Soy un motero atípico. De pequeño me preguntaban si quería más a mi madre o a mi padre y ahora si me gustan más los coches o las motos. No lo sé, pero me gustan mucho. De hecho llevo casi ¡40 años! en esto del periodismo del motor… y no me aburro.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!