Prueba KYMCO X-Town CT 125: un scooter deportivo y práctico
ASPECTOS POSITIVOS
ASPECTOS NEGATIVOS
Cilindrada
Motor
Potencia
Peso
Carnet
Precio
El nuevo KYMCO X-Town llega para ampliar la gama de scooter de 125 cc de la marca. Con aspecto más deportivo que los demás, este nuevo scooter se ofrece como un gran aliado para todos los usuarios que buscan una forma de desplazarse por la ciudad.
- Te puede interesar: Probamos el nuevo Honda ADV350: scooter trail para carnet A2
- No te puedes perder: Prueba | Suzuki Burgman 400: casi 25 años después, una referencia
KYMCO X-Town CT 125
El X-Town 125 es un GT muy práctico y ágil que, con una llanta delantera de 13’’ y su amplio suelo plano, ofrece un gran rendimiento para los usuarios que quieran hacer recorridos urbanos e interurbanos ocasionales, ya que prácticamente llega a los 120 km/h. Su motor monocilíndrico de 4T, que ha sido actualizado, cumple con la normativa de emisiones Euro5.
Cuenta con una buena presencia, con una línea más deportiva y atractiva que otros scooter urbanos y, a primera vista, no es un scooter pequeño. Cuando te montas en él, descubres que a pesar de su apariencia, sus 765 mm de distancia al suelo hacen que te sientas muy cómodo y lo percibas muy manejable. En mi caso, mido 1’65m y llego al suelo con los dos pies sin problema, algo que, en ciudad, es bastante importante. Con un peso de 170 kg, es una buena opción para personas de cualquier estatura o peso.
KYMCO lanza al mercado este nuevo scooter con una clara intención: facilitar el día a día a los usuarios que la quieran utilizar para todo tipo de desplazamientos urbanos. La mayor muestra de esta intención la encontramos en los pies, y es que la marca ha decidido ofrecer un amplio suelo plano para que pueda aprovecharse también para transportar lo que se necesite. Gracias a su gancho, en este hueco cabe desde un maletín de trabajo o el neceser del gimnasio hasta la bolsa de la compra.
Además de este espacio, también cuenta bajo el asiento con capacidad para un casco integral y otro espacio extra, en el que no cabe otro casco pero sí algún tipo de mochila o bolsa pequeña. El hueco también dispone de luz LED e hidráulico, lo que te facilita mucho la búsqueda y manipulación de los objetivos de su interior sin necesidad de estar sujetando el asiento. También dispone de un compartimento bajo el manillar para el que no se necesita llave. Si aún así, necesitaras más espacio, KYMCO ofrece como accesorio un baúl KY30 con capacidad de 30 litros, donde cabría un casco integral o modular por el precio de 109 euros.
Escondido bajo una tapa con el logo de KYMCO y en el hueco bajo el asiento encontramos los puertos USB por el que podrás conectar tu teléfono. Si llevas el teléfono de GPS en un soporte, el conector del manillar te será muy útil para evitar quedarte sin batería. En cuanto a faros, su sistema de iluminación full LED aporta una visibilidad aceptable que cumple su función en trayectos nocturnos.
En el cuadro, encontramos una pantalla que nos indica datos como la gasolina, la temperatura ambiente o los kilómetros. A ambos lados de la pantalla, se presentan relojes analógicos.
Cómodo y ágil
El asiento del X-Town CT 125 es bastante cómodo, tanto para el conductor como para el pasajero. La posición de ambos es agradable ya que la plataforma también incluye un avance para que puedas colocar los pies adelantados si lo necesitas. Además, las estriberas para el acompañante cuentan con un sistema que permite que con el mismo pie puedas accionarlo para sacarlas, evitando tener que agacharte para sacarla con las manos.
En marcha, este scooter es muy ágil y suave, y se desenvuelve en la ciudad tan bien como otros 125 cc de menos cuerpo como el Yamaha NMAX y Honda PCX. Responde bien al acelerador, algo que en semáforos te permitirá salir con ligereza, además de evitar alguna situación comprometida. Frena bastante bien, contando con frenada combinada y no con ABS como podría esperarse por su precio.
A mayor velocidad, este scooter alcanza los casi 120 km/h aunque notas el motor algo revolucionado, algo que quizás no lo convierten en la mejor opción para usuarios que necesitan hacer mayoritariamente trayectos interurbanos. Cuenta con una pantalla que cubre el cuerpo y evita el desagradable viento.
El KYMCO X-Town CT 125 muestra una apariencia atractiva y ofrece buenas prestaciones para los usuarios de ciudad. Está disponible en color azul, gris o negro. Su precio es de 3999 euros.
La moto al detalle...
Este espacio es un gran aliado para transportar maletines o bolsas en tus trayectos diarios. Además, el gancho que incorpora evitará que la carga pueda volcarse
Encontramos tomas USB tanto en el manillar como en el hueco bajo el asiento, pudiendo conectar tu teléfono o dispositivo donde más te convenga.
En el hueco que encontramos bajo el asiento, que cuenta con una luz que permitirá mayor visibilidad en lugares oscuros, podemos dejar un casco integral y algún objetivo más que no tenga grandes dimensiones.
Cuenta con una pantalla central que te indicará datos como el nivel de gasolina, temperatura exterior o kilometraje, además de dos relojes analógicos.
Las estriberas del pasajero se pueden sacar con solo presionar con el pie, sin necesidad de agacharse
Galería de fotos
Relacionados