Moto1pro
Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad

Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad

El Peugeot Pulsion 125 vuelve renovado para la normativa Euro5 y buscando hacerse un hueco en el creciente mercado de los scooter de 125cc GT.

Marisa Nocea
Gregorio González
23/06/2022

Hablamos de:

Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Marisa Nocea
Gregorio González

23/06/2022


ASPECTOS POSITIVOS

Respuesta suave
Consumo
Agilidad

ASPECTOS NEGATIVOS

App por suscripción (tras 2 años)

Cilindrada

125cc

Motor

1 cil. EFI SOHC

Potencia

14'4 CV

Peso

169kg

Carnet

A1

Precio

4.750 €

Ver ficha técnica completa

Los scooter de 125cc son una opción por la que optan cada vez más usuarios. Factores como la búsqueda de un vehículo propio en lugar del uso de transporte público para los trayectos diarios tras la pandemia, unido a ventajas como no necesitar carnet A2 o la posibilidad de evitar atascos han provocado que el segmento de los scooter de baja cilindrada esté creciendo. De hecho, en el pasado mes de mayo se matricularon un total de 11.481 scooter, un 44% más que el año anterior.

Peugeot lo sabe y lógicamente quiere su trozo de pastel. Por ello, este año han traído de vuelta el Pulsion 125 adaptándolo a la normativa Euro5. Además, lo hace ofreciendo dos versiones: la GT y la Allure, cada una destinada a un público en concreto. Como rivales directos del Pulsion tendríamos modelos como el Honda Forza o el Yamaha XMAX.

Motor PowerMotion

Encontramos un scooter bien equipado que cuenta con un nuevo motor: el PowerMotion Euro5, que cuenta con 14'4 CV de potencia y un par de 12'4 Nm. Para adaptarse a la nueva normativa, este motor cuenta tecnología LFE para reducir las emisiones y el consumo. De hecho, mientras que el motor anterior tenía un consumo de 2'9 litros, ahora pasa a tener un consumo de 2'7 litros y, además, ve aumentada su autonomía, ya que de los 380 km anteriores pasa a tener una autonomía declarada de 400 km actualmente. 

Respecto a la versión anterior, el nuevo Peugeot Pulsion 125 adaptado a la normativa Euro5 ha conseguido reducir tanto el peso del motor como como su consumo sin perder rendimiento. Cuenta con una nueva bieleta estabilizadora que mejora la filtración de las vibraciones, radiador lateral para rebajar el centro de gravedad y mejorar su comportamiento en carretera, y un nuevo chasis que mejora la rigidez en flexión y torsión para un comportamiento más dinámico.

El Pulsion combina el ABS con la frenada combinada (SBC) y, además, cuenta con warnings automáticos en caso de frenada de emergencia. Estos se activarán si, circulando a una velocidad superior a 50km/h, la deceleración del vehículo sea superior a 6 metros por segundo, y se apagarán cuando la deceleración sea inferior a 2,5, advirtiendo así a quien nos siga de nuestra frenada.

Tanto la versión Allure como la GT cuentan con llantas de 14'' delante y detrás e iluminación full LED. Ambas versiones disponen de parabrisas ajustable, aunque en el caso de la versión GT es algo más corto que la versión Allure. En cuanto a tecnología, cuenta con llave inteligente y panel de instrumentos TFT con conectividad para que puedas enlazarlo a tu smartphone. A través de la app Peugeot Motorcycle, podrás conectar tu teléfono móvil al Pulsion. Así podrás enviar las indicaciones de un destino a la pantalla del scooter, pero también podrás recibir en tu móvil información del estado del Pulsion, como el nivel del combustible o la autonomía.

Dos versiones: Allure y GT

La versión Allure surge como respuesta a las peticiones de los clientes de Peugeot que reclamaban más capacidad de carga en su scooter. Por ello, esta es tu versión si buscas un scooter práctico para el día a día donde puedas transportar todo lo que necesites, ya que además de un espacio bajo el asiento con capacidad de 39 litros, incluye de serie un top case con una capacidad adicional de otros 39 litros, lo que se traduce en dos cascos integrales. El Pulsion Allure busca la practicidad y la capacidad sin renunciar a la elegancia, contando con una capacidad total de 78 litros pero también con un atractivo diseño. Su precio es de 4890 euros.

La GT es la versión deportiva del Pulsion. Esta versión muestra más personalidad, acortando el parabrisas ajustable y contando con llantas en color negro con pegatinas en color flúor para aportar mayor dinamismo. Este acabado deportivo incluye detalles como aluminio en la parte del suelo o en el tapón del depósito, además de manillar naked. Aunque no trae el top case de serie como la versión Allure, también dispone de él si así lo quisieras. El precio del Pulsion GT es de 4750 euros.

En marcha

Precisamente, es esta versión GT la que hemos tenido la oportunidad de probar. Es un scooter que realmente cuenta con una estética deportiva y unos buenos acabados. Al tener llave inteligente, solo necesitas llevarla en el bolsillo para poder arrancar el scooter. Me llamó la atención encontrar dos botones bajo el manillar: uno para la apertura del asiento y otro para el tapón del combustible, ambos bien dispuestos y claros para cumplir con su función, algo que en otros scooter tienes que “investigar” un poco hasta encontrar la manera. Bajo ellos, también encontramos que podemos pulsar para disponer de un gancho, algo también bastante positivo porque a pesar de tener un carácter deportivo, también cuenta con soluciones para transportar alguna bolsa o mochila.

Además de una estética muy atractiva, también se muestra un scooter cómodo, con buena disposición de los mandos y una buena visibilidad a través de sus retrovisores. Cuenta con una altura del asiento de 790 mm, aunque lo cierto es que al montarme en él no llegaba de forma sobrada al suelo debido al ancho del asiento, pero su bajo peso (169'6 kg en orden de marcha) hace que igualmente sea manejable.

En cuanto accioné al acelerador y avancé unos metros, ya se me vino a la cabeza el principal adjetivo de este scooter respecto a su comportamiento: suavidad. Tiene una respuesta progresiva y suave que lo convierte en un scooter muy agradable de conducir, sin sufrir tirones a la hora de acelerar de forma más contundente.

Su frenada es muy buena, contando además con la activación de los warnings de forma automática en caso de ser una frenada muy brusca. Al circular con él, tenía la sensación de estar circulando en un scooter de mayor cilindrada, y es que además de la buena presencia y de sus dimensiones, puedes alcanzar una velocidad máxima que roza los 115 km/h, algo que lo convierte en un scooter que además de ágil en ciudad, también te permitirá hacer desplazamientos interurbanos sin problema.

Entre el velocímetro y el cuentarrevoluciones encontramos la pantalla TFT de 5'', que aporta información muy clara de datos como la temperatura, la hora, la autonomía o el consumo. En caso de conectarla a tu smartphone, podrás ver en ella las indicaciones hasta el destino que hayas seleccionado, así como mensajes recibidos o llamadas entrantes. Eso sí, nos extraña que la necesaria app Peugeot Motorcycle será gratuita los dos primeros años, tras lo que habría que suscribirse con una tarifa de 60 euros al año o 100 euros dos años.

Si tienes pensando llevar pasajero, el Peugeot Pulsion también es una buena opción para ello. Cuenta con un asiento biplaza lo suficientemente amplio que se eleva en la parte de atrás y con unos asideros en los laterales que harán más cómodos y seguros los trayectos a tu acompañante. A la hora de aparcar, el Pulsion cuenta tanto con caballete lateral como con caballete central para una mayor estabilidad.

En resumen, encontramos un scooter 125 altamente equipado, con una buena respuesta del motor que te permite moverte sin problemas tanto en trayectos urbanos como por algunos interurbanos. Además, al presentarse en dos versiones, podrás optar por la que mejor se adapte a ti dependiendo de tus necesidades y gustos. Si estás interesado, debes saber que ya está disponible para su venta.

La moto al detalle...

Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Parabrisas ajustable

Tanto la versión GT como la Allure cuentan con parabrisas regulable 

Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Full LED

Cuenta con tecnología full LED

Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Top Case

Top Case de serie con capacidad para dos cascos integrales en la versión Allure

Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Pantalla TFT

Pantalla TFT de 5'' con conectividad, por lo que es capaz de conectarse a tu smartphone y ofrecerte indicaciones de ruta

Galería de fotos

Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Prueba Peugeot Pulsion 125: suavidad como cualidad
Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram

Relacionados