Prueba Yamaha MT03

Prueba Yamaha MT03: La moto para todo

Estamos de vuelta a la nueva normalidad, un nuevo estado que nos ha hecho cambiar la forma de pensar en la movilidad. Ahora recelamos del transporte público, pensamos que es más cómodo y seguro movernos en nuestro propio vehículo y una moto como la Yamaha MT-03 es la mejor opción para movernos rápido y aparcar en cualquier lugar.

Autor:
Andrea Bautista
Foto:
Alex Varo
Publicado el 27/08/2020
Prueba Yamaha MT03

ASPECTOS POSITIVOS

Postura de conducción
Consumo
Par motor

ASPECTOS NEGATIVOS

Precio
Cambio
Potencia de frenado

Ver ficha técnica completa

Pensamos en ir a por una moto más práctica pero que a la vez sea divertida, una moto con la que puedas ir a trabajar sin olvidarte de la diversión de salir a curvear los fines de semana por la sierra o por aquellas curvas a las que siempre dijiste que algún día irías.

La Yamaha MT03 es la moto perfecta para ello. Una moto práctica, con una agresiva estética y con la que puedes pasártelo muy pero que muy bien. La segunda generación de esta MT se presenta en 2020 con un carácter físico increíble, ágil, muy atractiva y con una dinámica de conducción adictiva.

Prueba Yamaha MT03

INCREÍBLEMENTE, MOTO PARA EL A2

La Yamaha MT03 tiene un motor bicilíndrico de 321 cc y 42 cv, cuenta con un par motor brutal que no esperas en una moto que se puede conducir con el carnet A2. Es el mismo motor que la deportiva Yamaha R3.

No sé vosotros, pero yo cuando me saqué el carné A2 quería una moto grande, la más grande que pudiera llevar, tanto de cilindrada como físicamente y… Me hubiera encantado tener esta Yamaha MT03, ya que cuando aún no eres experto quieres una estética agresiva y aspecto de moto grande sin tener que ir al taller a limitar la moto.

ESTÉTICA AGRESIVA

La primera impresión al ver esta Naked es su aspecto, ya que no da sensación de una moto de “300”. La Yamaha MT03 está inspirada en las Hyper Naked más grandes de la saga MT de Yamaha y se nota. Según te acercas a ella impresiona su faro LED con luces de posición duales, junto a sus grandes entradas de aire y un depósito rediseñado que da sensación de mayor amplitud y agresividad.

Tiene un diseño más moldeable, el motor está más adelantado. El depósito y las entradas de aire están diseñadas para amoldarse al piloto, lo que consigue dar una mayor sensación de comodidad. La postura de conducción se vuelve más ergonómica gracias a la elevada posición del manillar.

CÓMO LA HE VIVIDO: DEPORTIVIDAD Y AGRESIVIDAD

La moto te da confianza desde el minuto 0, te envuelve y te hace sentir cómodo. Con una conducción erguida, mis 170 cm de altura no han sido impedimento para llegar perfectamente al suelo, incluso con margen para doblar un poco las piernas llegando a plantar ambos pies con seguridad. La postura de conducción es ergonómica, el asiento es estrecho y, en marcha, las piernas encuentran su espacio con facilidad, se adaptan a la perfección en esta Yamaha.

A la hora de arrancar la moto, el bombín de la llave se encuentra en un lugar accesible y el contacto se acciona de una forma intuitiva y rápida. Al momento, se enciende la pantalla multifunción de la MT03 en la que puedes ver datos como las revoluciones, marcha engranada, consumo… entre otros.

El manillar está adelantado con respecto a su predecesora MT, lo que facilita una posición muy cómoda, perfecta a mi parecer para poder maniobrar en ciudad o adelantar al tráfico. Además, sus 168 kg de peso convierten a esta Yamaha en una moto muy ligera que hace todo sea mucho más sencillo.

En marcha es una moto enérgica, el motor tiene un empuje lineal y muy buena respuesta. Tiene un motor muy elástico con una subida de vueltas que parece no tener fin y cuando parece que no va a dar más potencia, sigue empujando sin problema. Seguro que el Akrapovic con el que puedes mejorar la moto de serie ayuda a que arriba se note un par que no es normal para una 300. Es una moto increíblemente ágil y divertida; muy precisa a la hora de entrar en curva, sobre todo en curvas lentas o zonas ratoneras que es donde mejor se desenvuelve. Otro punto a su favor es el consumo, menos de 4 litros a los 100 km, lo que nos ofrece una gran autonomía si aprovechamos los 14 litros de depósito con los que cuenta esta MT.

Las suspensiones se sienten bastante firmes lo que la hace a esta MT muy estable en una conducción algo más deportiva, pero a su vez, cuando queremos entrar en una carretera de baches o un poco rota, responden de manera muy eficiente absorbiendo muy bien todas las irregularidades del terreno.

A la hora de frenar, el equipo de frenos actúa bastante bien aunque nos hubiera gustado mayor potencia para resolver cualquier imprevisto. En zonas de mayor exigencia hay que tener tacto ya que se activa el ABS en ambos discos.

LA YAMAHA MT03 es tu moto si…

He tenido la suerte de poder disfrutar durante 1 mes de la Yamaha MT03 en distintos ámbitos de mi vida cotidiana; desde recados en ciudad hasta escapadas por carretera, y creo que esta moto es perfecta para el usuario que ya tiene experiencia con una moto de carretera de menor o igual cilindrada y cuyo deseo es dar un paso a una moto de mayor tamaño y aspiraciones más sport.

También es el paso perfecto para aquellos que vienen de una moto de mayor cilindrada y quieren disfrutar de una gran dinámica de conducción sacrificando centímetros cúbicos a cambio de ganar en agilidad y practicidad. Me lo he pasado tan bien conduciendo la Yamaha MT03 que ¡me ha costado mucho devolverla!

No puedo dejar de destacar la postura de conducción, es realmente cómoda; perfecta tanto para ir al trabajo y usarla en el día a día, como para salir el fin de semana a curvear. El empuje del motor y su practicidad junto con el bajo consumo, serían los 3 puntos clave para mí de la Yamaha MT03.

En definitiva, la Yamaha MT03 colmará las necesidades de muchos usuarios con el carnet A2 siendo una opción más que recomendable como “moto para todo”.

El precio recomendado de la Yamaha MT03 es de 5.499€ y ya se encuentra disponible en la red de concesionarios Yamaha.

Detalles de la moto

Prueba Yamaha MT03

Motor bicilíndrico de 321cc y 42cv con un alto par motor, 29.6Nm. Cuenta con 6 velocidades. Con un consumo realmente bajo de 3.8l /100 da una autonomía de unos 350 km gracias a sus 14 litros de depósito

Prueba Yamaha MT03

Monta una horquilla frontal invertida de 37 mm, que ofrece una conducción segura en curvas, y frenada. El amortiguador trasero dispone de una configuración revisada de precarga y amortiguación.

Prueba Yamaha MT03

Cuenta con un chasis tubular compacto de peso reducido. El basculante es alargado lo que hace que se sienta más estable en frenadas fuertes y en velocidad altas.

Prueba Yamaha MT03

La frenada está confiada a unos frenos hidráulicos de disco con un diámetro de 298 mm delante y 220 mm detrás dotados de ABS. Llaman la atención sus llantas de 17 pulgadas.

Prueba Yamaha MT03

Esta nueva MT da un paso hacia el futuro contando con una pantalla LCD en la que puedes consultar los datos de viaje, consumos, la marcha engranada... y consumos. También monta unos intermitentes y luz de freno de led.

Prueba Yamaha MT03

Las luces de esta Yamaha son las causantes de su aspecto agresivo. Cuenta con dos luces de posición duales y apuesta fuertemente por el LED, presente tanto en su foco central como sus intermitentes.

Galería de fotos

Prueba Yamaha MT03
Prueba Yamaha MT03
Prueba Yamaha MT03
Prueba Yamaha MT03
Prueba Yamaha MT03
Prueba Yamaha MT03
Prueba Yamaha MT03
Prueba Yamaha MT03
Prueba Yamaha MT03
Prueba Yamaha MT03
Prueba Yamaha MT03

Relacionados

Texto:

Andrea Bautista

Fotos:

Alex Varo

Publicado el 27/08/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!