películas de motos

10 películas y series para los amantes de las motos

Aunque ya vamos levantando cabeza todavía tenemos por delante más planes caseros de los que nos gustaría. Tener a mano unas cuantas películas y series con nuestra temática favorita siempre es de agradecer.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 13/05/2020
películas de motos

La moto y el cine han cruzado sus caminos en más de una ocasión. Existen muchas películas en las que las motos forman parte de la temática e infinidad de ellas en las que aparecen en algún momento.

Pero hoy nos hemos decidido a hacer una lista de películas y series en las cuales las motos son las protagonistas. Películas de culto que no pueden faltar en tu disco duro y que si no las has visto estás tardando en darle al play.

Salvaje (1953)

Un clásico entre los clásicos. Y es que la imagen de Marlon Brando marcó el patrón de los hombres duros y sexys de su época. Él es el carismático líder de una banda de motoristas rebeldes que revolucionan un pequeño pueblo californiano, con historia de amor incluida. Tann protagonista como él es su Triumph Thunderbird.

La gran evasión (1963)

Una película que no va de motos, sino de guerra y un grupo de aviadores británicos y estadounidenses confinados en un campo de prisioneros de la Alemania nazi. Y ahí dentro, evidentemente, no hay motos. Pero una de las escenas finales, protagonizada por Steve McQueen y una Triumph TT Special 650, ha pasado a ser una de las más famosas de la historia del cine. La escena del salto fue realizada Bud Ekins, ya que dada su peligrosidad el director no quiso que la llevase a cabo el propio McQueen.

Easy Rider (1969)


¿Existe alguna película relacionada con las motos más mítica que Easy Rider? Es ver esas características Harley-Davidson Panhead, con bandera de los Estados Unidos en el depósito incluída, y a Peter Fonda y Dennis Hopper recorriendo el país norteamericano melena al viento, y que se nos venga a la mente el Born to be Wild de su banda sonora.

easy rider

Mad Max (1979)

Es de 1979 pero se inspira en la Australia del año 2021. Tuvo tanto éxito que fue seguida por tres secuelas más. Toda una película de culto, de pura acción, en la que un joven Mel Gibson se negó a usar un doble para las escenas peligrosas. La mítica Kawasaki Z1000 de 1977, así como otras motos, fueron donadas por la firma japonesa para su rodaje. Fue un éxito económico, solo costó rodarla 350.000 dólares y tuvo una recaudación de más de 100 millones en todo el mundo.

Quadrophenia (1979)

Una película británica que tiene su origen en la ópera rock de 1973 Quadrophenia, de The Who. Una historia de “mods” contra “rockers”, en la que los primeros escuchan música Mod y van en sus Vespa y Lambrettas y los segundos escuchan rock&roll y se mueven en motos de mayor cilindrada. Música impecable y un excelente retrato de la juventud británica de los años 60. Una película imprescindible sin duda.

Diarios de motocicleta (2004)

Una película para enamorarse de las motos y de la libertad que representan. Antes de ver la película te recomendamos que te leas el libro que lleva el mismo nombre, y después ya podrás acompañar a Ernesto “Che” Guevara en su viaje por Latinoamérica en moto, una Norton 500 apodada “La Poderosa”.  Lo que vio y vivió en este viaje fraguó sus ideas revolucionarias.

Burt Munro, un sueño, una leyenda (2005)

Una película que no tuvo una gran transcendencia comercial, pero que narra una historia como pocas. La del “cazarrécords” neozelandés Burt Munro, que a los 68 años se atrevió a viajar hasta Bonneville para lanzar su vieja Indian restaurada hasta los 268 km/h. Una película de sueños y de auténticas leyendas del motociclismo.

Después de esta selección de siete películas de renombre pasamos a las series tan de moda últimamente. Y es que hay para todos los los gustos y como no podría ser de otra forma también las hay para los amantes de las dos ruedas. Diferentes entre sí, os damos como opción tres maneras diferentes de ver la moto.

Sacred Steel Bikes

Basada en una historia real, la serie nos narra cómo el protagonista Jason Wilson abre su propio taller de customización de motos en Los Ángeles en 1999. Discovery Channel se encarga de producir esta serie donde vemos la evolución del negocio desde su apertura.

Sons of Anarchy

Sin duda una de las triunfadoras de nuestra década. Sons of Anarchy, cuenta la historia de un grupo motero con aspiraciones mafiosas que controla todo el territorio de una población situada al norte de California. Con siete temporadas en su haber, si te decides a verla, las Harley Davidson invadirán tu salón en cada uno de los capítulos.

Long way round y Long way down

Con Ewan McGregor como protagonista esta serie documental nos narra las aventuras del actor sobre su moto.
Cuenta con dos temporadas. En la primera serás testigo del viaje que hizo desde Londres a Nueva York pasando por infinidad de países y recorriendo más de 32.000 km. En la segunda temporada viaja desde Escocia al punto más al sur de África. En cualquiera de las temporadas podrás vivir de primera mano la aventura de viajar en moto.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 13/05/2020

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…