DMD Rocket

11 cascos de moto retro de diseño vintage

Cuando el diseño lo es todo, algunas de las mejores marcas de cascos del mercado tienen en sus filas cascos integrales de inspiración vintage que nos hacen recordar los míticos modelos de los años 70.

Autor:
R. Ruiz
Foto:
Marcas
Publicado el 22/09/2020
DMD Rocket

Con el “boom” de las motos clásicas, café racer, scrambler y demás diseños que reviven las tendencias de hace unas cuentas décadas, las marcas se han puesto manos a la obra para crear líneas de equipamiento acordes a esos tipos de motos. Y por supuesto, los cascos no se iban a quedar atrás, animando el mercado con coloridos y originales modelos que nos trasladan al pasado.

Con estos cascos juntamos lo mejor de dos mundos: el diseño clásico y la seguridad de hoy día. Utilizando materiales actuales y altos estándares de protección, muchas marcas han introducido en sus catálogos modelos de inspiración retro, con colores y líneas que encajan a la perfección con las motos más personales y mejor preparadas de hoy día.

Aquí te traemos una selección de los mejores cascos de moto retro de diseño vintage que puedes encontrar en el mercado. Solo tienes que buscar el que mejor encaja con tu moto y hacerte con él para ir perfectamente conjuntado.

Bell Bullitt

Bell Bullit

En Bell son especialistas en crear cascos de diseño retro. Y como ves, el Bell Bullitt es un excelente ejemplo de lo que queremos decir. Con una estética retro inconfundible y las homologaciones necesarias marca la diferencia con una mentonera minimalista, un perfil muy redondo y su característica pantalla de burbuja. Hay dos modelos: uno en fibra y otro en carbono.

Bell Moto 3

Bell

El Bell Moto 3 es el casco scrambler por excelencia. Un casco que parece sacado de los años 70 pero elaborado con los materiales y las tecnologías de seguridad de hoy día. Está realizado en fibra de vidreo y destaca por ofrecer un interior especialmente cuidado y detallado, con materiales de alta calidad para garantizar el máximo confort en todo momento.

AGV X3000

AGV

El AGV X3000 es un casco hecho para los gustos y las necesidades de los más nostálgicos. La calota está fabricada en fibra de vídreo y sus formas siguen los patrones de los cascos de la marca en la década de los 70. Tiene detalles de piel en el interior y sigue diseños inspirados en pilotos de Agostini, Marco Lucchinelli, Barry Sheene o Ángel Nieto.

Shoei Glamster

Shoei

El Glamster es el casco integral retro de Shoei, pero la marca tiene otros modelos vintage como el EX-Zero o el JO. Un casco que no olvida los genes deportivos de Shoei y que emplea un combinado de diferentes capas de fibra de vidrio y orgánicas. Está disponible en cinco acabados monocromáticos y en el esquema Resurrection TC, donde lo encontrarás en azul, blanco o negro.

Arai Concept-X

Arai

Un casco de alta calidad que sigue el diseño de los años 80. Cómo no, su calota redondeada respeta los 75 mm de curvatura continua y está realizada en un laminado de fibras e-Complex, con la clásica correa de refuerzo periférica PB-cLc de Arai. Está disponible en dos diseños distintos: HA y Number, con tres esquemas de color en cada uno de ellos.

Shiro SH-801

Shiro

Estamos ante un casco con una personalidad tremenda. Sigue las líneas de los cascos de los años 70 y su interior, acabado en marrón, añade un extra a su cuidado diseño. La calota es de ABS de alta resistencia y su acabo exterior lo encontramos en tres colores sólidos y tres diseños bitono. Cuenta con pantalla clara y pantalla oscura, con la que incrementar su carácter.

Premier Trophy

Premier

El Premier Trophy, aunque parezca un casco de los años 70, en realidad está confeccionado con un compuesto de fibras de carbono y aramida, aunque también hay una versión de carbono. La pantalla ofrece un amplio campo de visión, el interior está confeccionado con tela Sanitized y está disponible en una buena variedad de diseños, todos ellos de inspiración retro.

Biltwell Gringo

Biltwell

Aunque los cascos Biltwell al principio solo estuvieran homologados para los Estados Unidos, la firma ya se muestra orgullosa de contar también con la homologación ECE R22.05 europea. El Gringo se inspira en los cascos de los años 70 y cuenta con calota en ABS e interior de lycra cepillada. El catálogo de diseños es amplísimo y el modelo Gringo S incorpora una pantalla protectora.

NZI Street Track

NZI Street Track

Hablamos de un casco de diseño neo-retro, con sutiles líneas vintage. La calota es de Nugema®, una combinación de materiales termoplásticos de resistencia optimizada ante impactos, que combina a la perfección con una amplia pantalla de gran campo de visión. Como podrás ver en su catálogo, el abanico de diseños parece prácticamente infinito.

DMD Rocket

DMD Rocket

La línea Rocket de DMD es la orientada a cautivar los corazones de los amantes de lo retro, volviendo con sus diseños a los cascos de los años 70. La calota está realizada con fibra de Kevlar y los diseños van desde los colores sólidos, en negro o en blanco, hasta las líneas multiculor en gris o en rojos y naranjas.

Blauer 80s

Blauer

Blauer es una prestigiosa firma americana que desde hace ya unos años comercializa sus cascos con homologación europea. El modelo 80s es el más clásico de todos, de formas redondeadas y diseño retro, y su calota externa está construida con un tricompuesto de fibras (Dyneema, carbono, fibra de aramida) y resina Epoxy. Está disponible en blanco y naranjas así como en gris mate y naranjas.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!