Moto1pro
Arai RX7-V Doohan

ARAI RX7-V DOOHAN TT

El casco Arai RX7 es el top de gama deportiva de la marca japonesa y está disponible en varios colores lisos y también, como no podría ser de otra forma, en réplicas de pilotos como en este caso del mítico Mick Doohan.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Autor Foto
Archivo
Fecha25/03/2020
Arai RX7-V Doohan
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Autor foto
Archivo

Fecha25/03/2020


La propuesta de Arai tiene como base el modelo RX7-V -un casco que lleva evolucionando desde 1968 y que podrás encontrar en varias decoraciones réplica de pilotos como Jonathan Rea, Dani Pedrosa, Nicky Hayden o Maverick Viñales entre otros.

Para esta ocasión hemos elegido la decoración -diseñada por Aldo Drudi- que lució Mick Doohan cuando completó una vuelta al circuito del Tourist Trophy en 2011. Mantiene el diseño original que vistió durante su carrera deportiva aunque con colores rojo / negro y en la parte posterior aparece la infografía del circuito. Aun teniendo formas clásicas, el casco luce de forma espectacular y es un diseño de los más agraciados estéticamente de la gama Arai.

Casco Doohan

Su fabricación es una mezcla de fibras - PB SNC2 denominada por Arai- para otorgar resistencia y ligereza al casco con un peso contrastado de 1.690 gramos en talla M, el más pesado de la comparativa. Uno de los detalles clásicos de este RX7 son las toberas de ventilación, ahora más rígidas y largas y que realmente son muy efectivas a la hora de dejar pasar el aire por dentro del casco.
El interior del casco fabricado en tejido Eco Pure también es antibacteriano, desmontable y lavable y con el sistema habitual de cascos de alta gama con sistema de extracción segura.

La pantalla tiene un mecanismo nuevo que facilita el montaje y la extracción de la misma así como un cierre para que no se abra de forma accidental. El cierre es el clásico de doble anilla y en la caja tendrás Pinlock así como cubre nariz de serie.

En marcha el casco es el que dispone del interior más cómodo aunque como contrapartida las toberas superiores hacen que sea un casco bien ventilado pero más ruidoso de lo esperado y el cierre de la pantalla cuesta accionarlo con guante de invierno. El precio de venta al público recomendado es de 999€.