casco crutchlow

Casco HJC RPHA 11 Crutchlow

Os presentamos el casco HJC RPHA 11 Crutchlow réplica de Cal Crutchlow, el tope gama de la marca coreana.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 08/04/2020
casco crutchlow

El buque insignia de la marca coreana HJC es el RPHA 11 base para la cual analizamos el réplica Cal Crutchlow, aunque también tienen disponible réplicas de otros pilotos como Andrea Iannone o el atemporal diseño de Ben Spies. La decoración mantiene el diseño original de Crutchlow durante los últimos años y lleva incluso los adhesivos de la marca que le patrocina, Monster, por lo que la réplica es real al 100% sobre el casco que lleva el piloto británico. Tiene un acabado en color mate que le sienta de fábula siendo uno de los cascos que más llama la atención. En la parte trasera se incluye el numero 35 fetiche del piloto ingles así como la bandera del reino unido.

El RPHA 11 es la evolución del RPHA 10 plus fabricado con un conjunto de fibra de vidrio, carbono y aramida -denominando PIM+- que permite que el casco ofrezca gran resistencia al impacto con un peso reducido, en la báscula ha pesado 1.390 gramos, el más liviano de la comparativa aun siendo una talla más grande que el resto de los cascos.

El interior Multicool presenta tres acabados textiles distintos para lograr un máximo confort incorporando el acolchado exterior zonas reflectantes. También dispone de sistema de extracción de emergencia, el cierre es el clásico de doble hebilla y todo el interior es extraíble para su lavado.

El sistema de ventilación ha sido rediseñado con unas entradas superiores en la calota así como en la mentonera que optimizan el flujo de aire dentro del casco.
La pantalla del RPHA 11 ofrece un campo visual amplio, dispone de tratamiento antirayas y en la caja encontrarás pinlock para evitar el empañamiento de la visera así como pantalla oscura.
En marcha el HJC se nota muy ligero, con una alta calidad en la visera y con un interior confortable aunque da poca talla, por lo que tendrás que probarlo antes de decidirte. El precio recomendado es de 549,90€.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.