DGT: No te vayas de vacaciones sin la APP de Tráfico

La DGT ya tiene disponible una aplicación propia para usuarios de teléfonos móviles Android o iPhone en la que ofrecerá información de servicio sobre el tráfico, además de otras utilidades dirigidas a la seguridad vial.

Alejandro Alonso
DGT
01/07/2013

Hablamos de:

Alejandro Alonso
DGT

01/07/2013


La Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva aplicación móvil coincidiendo con la operación salida de las vacaciones de verano. Con esta app, se pretende facilitar al conductor una útil y segura planificación de su viaje. Se trata de una herramienta de fácil acceso creada por la DGT con el objetivo de ofrecer a los conductores una herramienta para obtener información útil y actualizada en los desplazamientos.

Esta app pone especial atención en la seguridad del conductor. Por un lado ofrece información de servicio personalizada y actualizada (cada cinco minutos se refresca las información de incidencias y las imágenes de las cámaras cada 10). También es un canal a través del cual la DGT quiere sensibilizar y concienciar sobre la seguridad vial a través de mensajes sonoros.

A través del móvil ya se puede acceder a la información oficial sobre la situación del tráfico, una de las más demandadas por los ciudadanos.

A continuación, os indicamos las principales funciones de esta app que ya está disponible para descargar en Android y iPhone:

  • Información del tráfico: Consultas sobre incidencias y obras o nivel de tráfico en el ámbito nacional, autonómico o por provincias. También situación de los puertos, ubicación de los radares fijos, meteorología y el acceso directo a las cámaras que la DGT tiene en las carreteras.
  • Conductores profesionales: Información sobre restricciones de circulación a vehículos pesados con una semana de antelación.
  • Mi ruta: Puedes planificar una ruta determinada entre dos puntos, con sistema de geolocalización y actualización en tiempo real. Además de información general (intensidad de tráfico, obras), esta opción ofrece mensajes sonoros de aquellas incidencias importantes que puede encontrar en la ruta en un radio de 4 km para que la conducción sea más cómoda y segura. Puedes guardar tus rutas favoritas o grabar una ruta realizada por el vehículo. Hay también una opción denominada "Ya he llegado" con el mensaje que se quiera. Una vez que llegas al destino, automáticamente envía un mensaje por SMS o email a la lista de contactos que el conductor haya configurado.
  • Llamada de emergencia: Siempre está accesible la opción de hacer llamada de emergencia al 112.

La aplicación cuenta con filtros para poder procesar la gran cantidad de información a través de criterios de situación geográfica y tipo de contenido para facilitar la presentación y optimizar el consumo de recursos.

Descarga la APP de la DGT en los APP Store de Android y iPhone.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!