Encuesta: Casco Jet ¿Sí o no?

Encuesta: Casco Jet ¿Sí o no?

Dentro de la gran variedad de cascos que existen en el mercado, unos son más seguros que otros por eso hoy os lanzamos esta pregunta...

Esther Rabadán
Arai
21/05/2021
Encuesta: Casco Jet ¿Sí o no?
Esther Rabadán
Arai

21/05/2021


Todavía a día de hoy nos sorprendemos cuando nos enteramos de que existen lugares en el mundo en los que el uso del casco no es obligatorio. Y es que hemos normalizado tanto su obligatoriedad que, cuando vamos en moto, si no nos lo ponemos nos sentimos completamente desnudos. 

Es por ese motivo por el que, cuando nos compramos una moto, reservamos una parte del presupuesto para escoger el casco. De hecho, la mayoría de los motoristas lo elegimos con el mismo mimo con el que escogemos la moto que va a formar parte de nuestro garaje durante varios años. Nos fijamos en todo: composición, cierre, colores, pantalla... Pero lo más importante y la primera criba que hacemos es el tipo de casco. 

Encuesta: Casco Jet ¿Sí o no?

En el mercado existen muchos tipos de cascos: integrales, modulares, off-road, trail, jet... Y es de estos últimos de los que vamos a hablar, sí. Porque aparte de ser los más económicos, son los más inseguros. Además, si nos sentamos en alguna avenida concurrida de una gran ciudad, podemos apreciar que la mayoría de usuarios de motos de pequña cilindrada usan un casco jet. De hecho, los servicios de moto-sharing cuentan con ellos para "proteger" a sus usuarios. 

Entendemos que son más fresquitos en verano, que a nivel estético quedan muy bien con, por ejemplo, una Vespa... Pero ¿merece la pena realmente sacrificar nuestra seguridad por estos factores?

Abrimos encuesta: ¿Estáis a favor del casco jet?

Recordad que las mejores respuestas serán publicadas en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!