Encuesta: ¿Crees que hace bien Aprilia fichando a Viñales?

Encuesta: ¿Crees que hace bien Aprilia fichando a Viñales?

Tras la última polémica con Yamaha durante el pasado Gran Premio de Austria, se ha confirmado que el piloto catalán correrá el año que viene con la fábrica italiana.

Esther Rabadán
MotoGP
17/08/2021
Encuesta: ¿Crees que hace bien Aprilia fichando a Viñales?
Esther Rabadán
MotoGP

17/08/2021


La telenovela Viñales es un continuo suma y sigue. Si ya en junio "nos sorprendía" la noticia de la rescisión de su contrato con Yamaha un año antes de lo previsto, el pasado fin de semana era la fábrica de Iwata la que lo suspendía sin correr en Austria por un supuesto maltrato a su moto durante el Gran Premio de Estiria. 

Aunque desde que se anunció su separación, ambas partes prometieron cordialidad hasta final de temporada, no parece que la relación entre ambos esté pasando por su mejor momento. Y mientras se abren las apuestas sobre si volveremos o no a ver al piloto catalán sobre la M1 este año, Aprilia ha entrado en el juego de una manera definitiva: fichando a Viñales para el año que viene. 


Encuesta: ¿Crees que hace bien Aprilia fichando a Viñales?

Aprilia está mejorando año tras año. La evolución de Aleix Espargaró con la moto es visible y tras la mala suerte que ha tenido la fábrica italiana intentando completar su binomio de pilotos, no sabemos si Viñales le puede traer o no la estabilidad que buscan. ¿Por qué? Analicemos la situación:

  • Maverick Viñales es un gran piloto pero todos sabemos que si la moto no le da aquello que él le exige o si falla, su actitud no suele ser la más afable.
  • Por otro lado, Aprilia viene de "aguantar" la sanción de un Andrea Iannone con el que pensaban obtener grandes resultados y al que todavía le quedan un par de años de suspensión. Por este motivo, Aprilia solo ha contado con un piloto en pista, Aleix Espargaró, durante la pasada y la vigente temporada. 
  • Pero no todo van a ser contras. La relación entre Maverick y Aleix siempre ha sido muy buena, recordemos que ya estuvieron juntos en Suzuki hace unos años, lo que sí podría ser positivo de cara al clima dentro del box y a la evolución de la moto.

Y ahora es donde entráis vosotros. Muchos veíais el 2021 como el año en el que finalizaría la carrera de Maverick Viñales. Aprilia le ha dado otra oportunidad de luchar por el campeonato pero... ¿Creéis que esta decisión ha sido la correcta por parte de la fábrica italiana?

Participa en la encuesta. Y recuerda que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!