Encuesta: ¿Debería retirarse Valentino Rossi?

Encuesta: ¿Debería retirarse Valentino Rossi?

Decidir cuál es el momento correcto para la retirada de un piloto que ha sido 9 veces Campeón del Mundo es tarea difícil. Como ya sabéis, en Moto1Pro vuestra opinión cuenta, por ello abrimos encuesta y ahora os toca decidir.

Esther Rabadán
MotoGP
16/11/2020
Encuesta: ¿Debería retirarse Valentino Rossi?
Esther Rabadán
MotoGP

16/11/2020


Valentino Rossi es un piloto para el que no hace falta presentación. Un 9 veces Campeón del Mundo en 4 categorías diferentes que cuenta con miles de aficionados formando una marea amarilla en cada circuito desde hace más de 20 años. Cualquier noticia sobre él revoluciona todas las redes sociales. Pero cierto es que los últimos años no está destacando por sus resultados. No gana una carrera en el Mundial desde el Gran Premio de Assen de 2017; sus podios en los últimos dos años caen con cuentagotas y este 2020 se encuentra dentro de las peores temporadas de su vida. Su positivo en Covid-19 y sus caídas han influido mucho en ello.

Comenzó el año con una retirada en el Gran Premio de España, en Jerez, algo que no le impidió conseguir un tercer puesto una semana más tarde, tras más de un año sin subir al podio. Las cuatro siguientes carreras no le fueron mal “del todo”: un cuarto, dos quintos y un noveno. Se iba manteniendo en los primeros puestos, pero en el Gran Premio de la Emilia Romagna comenzó su mal de ojo: caídas, problemas mecánicos y su contagio en Covid-19 han hecho que no puntúe en un total de 7 carreras esta temporada. 175 puntos en juego de los que el piloto italiano no ha podido catar ni uno. Y es por esto por lo que a falta de una carrera para finalizar el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, Valentino se encuentra en la posición número 15 con tan solo 62 puntos, el peor resultado de su historia.

Encuesta: ¿Debería retirarse Valentino Rossi?

Para 2021 está asegurada su presencia en parrilla debido a su fichaje en Yamaha Petronas. Y desde Moto1Pro abrimos una encuesta para descubrir qué piensan realmente los aficionados. ¿Ha llegado ya el momento de la retirada de Valentino? ¿Todavía le quedan oportunidades para conseguir su 10º título? ¿Qué opináis vosotros?

Muy atentos, lectores, la semana que viene publicaremos los resultados con vuestras mejores respuestas.

 

 

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!