Encuesta: ¿Fue correcta la sanción a Fabio Quartararo?

Encuesta: ¿Fue correcta la sanción a Fabio Quartararo?

En el Gran Premio de Cataluña, Fabio Quartararo sufrió un imprevisto durante las últimas vueltas de carrera, por el cual fue sancionado.

Esther Rabadán
MotoGP
10/06/2021
Encuesta: ¿Fue correcta la sanción a Fabio Quartararo?
Esther Rabadán
MotoGP

10/06/2021


El pasado fin de semana, en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, Fabio Quartararo fue sancionado con 3 segundos por correr al final de carrera, durante algunas vueltas, a pecho descubierto. 

​Fabio es un piloto al que estamos acostumbrados a ver con el mono desabrochado incluso en la parrilla antes de comenzar la carrera. Es habitual en él estar así en el box, sobre todo durante días calurosos. Y el pasado fin de semana fue uno de ellos.

Encuesta: ¿Fue correcta la sanción a Fabio Quartararo?

El problema de esto es que, antes de que se apagara el semáforo, Fabio se abrochó mal el mono. Esto provocó que durante las últimas vueltas, la cremallera cediera y el mono se terminase abriendo. Fabio tuvo que desprenderse del protector obligatorio de pecho, tirándolo a la pista.  Por esta acción (por rodar sin su mono correctamente abrochado y sin el protector de pecho obligatorio) el actual líder del campeonato fue sancionado horas más tarde con 3 segundos, lo que le relegó (tras otra sanción previamente impuesta por acortar la trazada en las curvas 1 y 2) a un 6º puesto en la clasificación final de la carrera. 

Y nosotros os preguntamos ¿tendrían que haberle sacado bandera negra o fue correcta la sanción de 3 segundos?

Participa en la encuesta. Recuerda que las mejores respuestas serán publicadas en Moto1Pro.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!