Encuesta: La lesión de Marc Márquez ¿puede ser el fin de su carrera?

Encuesta: La lesión de Marc Márquez ¿puede ser el fin de su carrera?

Marc Márquez vuelve a sufrir la misma lesión visual que hace diez años le dejó durante meses sin subirse a la moto. ¿Será temporal o definitivo esta vez?

María Bello
MotoGP
10/11/2021
Encuesta: La lesión de Marc Márquez ¿puede ser el fin de su carrera?
María Bello
MotoGP

10/11/2021


El futuro de Marc Márquez vuelve a estar en entredicho. Después de la lesión en el húmero derecho tras la durísima caída en el GP de Jerez de 2019 que le hizo perderse la temporada siguiente y de la que, como hemos podido comprobar a lo largo de todo este año, todavía sigue recuperándose… Al de Cervera le toca hacer frente a un nuevo (e inesperado) revés.

Hace poco más de dos semanas el ‘93’ sufrió una caída durante un entrenamiento en off-road que, como él mismo explicó en su momento, le provocó una “leve contusión” en la que cabeza por la que – tras las revisiones médicas - consideraba oportuno guardar reposo y no correr en el GP del Algarve.

Pero las escasas explicaciones dadas (tanto por parte del piloto como por parte de su equipo) no hacían presagiar nada bueno, algo que el propio Marc terminó por confirmar a través de sus redes sociales. El piloto vuelve a sufrir una vieja lesión que, hace ya diez años, le dejó sin correr durante varios meses: diplopía, o dicho de otra forma, visión doble.

Para aquellos que no lo recuerden, cuando un joven – y prometedor – Marc Márquez corría por aquel entonces en Moto2, se fue al suelo durante un entrenamiento libre en el fin de semana del GP de Malasia de 2011. Esa caída terminó por no dejarle volver a correr el resto de la temporada y finalmente, en enero de 2012, se sometió a una operación que se consideró necesaria para poder garantizar su vuelta a los circuitos.

Encuesta: La lesión de Marc Márquez ¿puede ser el fin de su carrera?

El doctor Sánchez Dalmau – el mismo con el que trabajó (y trabaja a día de hoy) desde dicha lesión - ha explicado en el último comunicado de Honda que “el examen que le hemos practicado a Marc después del accidente confirma que sufre diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio del ojo derecho en la que está involucrado también el músculo oblicuo superior del mismo ojo. Se ha escogido un tratamiento conservador con revisiones periódicas para seguir la evolución clínica de la dolencia. Este cuarto nervio es el mismo que se dañó en 2011”.

Siendo positivos, y a pesar de que la recuperación duró meses, por aquel entonces todo salió bien. Pero lo cierto es que, tras conocer la noticia y saber que se trata exactamente del mismo nervio ocular, es inevitable preguntarse si esta vez también será así… Ya que como ha explicado Diego Lacave, nuestro experto en MotoGP, hay un factor que puede ser determinante en la recuperación para que el piloto vuelva (o no) a cruzar la meta encima de una Honda.

Nosotros hoy nos mojamos. Tirando de osadía, y sabiendo que mi opinión no condicionará la de ningún votante, yo hay dos cosas que tengo claras en este nuevo (y dramático) episodio. La primera (aunque sospecho que ya se me veía venir) es que creo que este revés no será suficiente para pararle los pies a un Marc Márquez que, a pesar del dolor en el hombro que ha arrastrado durante toda la temporada, ha demostrado estar sediento de títulos. Y la segunda es que, ames u odies a Márquez, todo aficionado real al motociclismo espera (y desea) que esta lesión también sea "temporal" porque el espectáculo es el espectáculo, y el que mejor entiende de eso… no es otro que Marc.

Y vosotros, ¿qué pensáis? Recordad que las mejores respuestas serán publicadas la semana que viene.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!