Encuesta: ¿Tendrían que haber cancelado las carreras en Mugello?

Encuesta: ¿Tendrían que haber cancelado las carreras en Mugello?

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de un piloto durante el Gran Premio de Italia, tras un minuto de silencio, se reanudaron las carreras...

Esther Rabadán
MotoGP
04/06/2021
Encuesta: ¿Tendrían que haber cancelado las carreras en Mugello?
Esther Rabadán
MotoGP

04/06/2021


El fin de semana pasado, durante la celebración del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, sucedió aquello que nadie desea que pase; falleció un piloto. Durante los entrenamientos cronometrados del sábado, Jason Dupasquier sufrió una terrible caída.

El domingo por la mañana, Tras los warm up correspondientes de las tres categorías, comenzó la carrera de Moto3. Durante la celebración de la misma llegó la triste noticia, Jason había fallecido.

Encuesta: ¿Tendrían que haber cancelado las carreras en Mugello?

Todo el paddock estaba costernado y todos los pilotos muy afectados pero se decidió que la mejor forma de homenajear a Jason era seguir haciendo lo que él más amaba: correr. Por ese motivo se disputaron las dos siguientes carreras, no sin dedicarle un minuto de silencio antes de iniciarse la carrera de la categoría de MotoGP

Las declaraciones de los pilotos sobre la obligación de correr tras un hecho tan dramático no se hicieron esperar. Hasta Francesco Bagnaia comentó que, de haber pertenecido Jason a la categoría Reina, se habría cancelado el resto de carreras. 

Hay quien entiende la decisión de que "El show debe continuar" y quien piensa que deberían haberse cancelado las siguientes carreras. Hoy , con el mayor de los respetos por la dureza del tema a tratar, queremos que seáis vosotros los que opinéis sobre este asunto y deis los motivos de vuestra elección. ¿Tendrían que haber cancelado las carreras de Moto2 y MotoGP en Mugello?

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #126: ¡Por fin libres!

En el 126 ¡Volvemos a viajar! Este número está dedicado a los viajes en moto: Cómo preparar tu moto, los 12+1 tips imprescindibles, tipos de soporte móvil para moto, 5 apps imprescindibles para viajar… Además, la moto no es excusa, te contamos la historia de Jorge, un motero que ha recorrido España en un Vespino y Toni que viaja por todo el mundo en una Ninja. Además, probamos la Harley-Davidson Pan America y te traemos, como siempre, el mejor equipamiento. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!