Moto1pro
Honda Garage Dreams II Edición

Honda Garage Dreams II Edición

Os presentamos Honda Garage Dreams, un concurso de personalización bajo el amparo de Honda Motor Europe que este año cumple dos años.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Pedro García
Pedro García
Autor Foto
Alex Varo
Fecha14/07/2020
Honda Garage Dreams II Edición
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pedro Garcia
Pedro García
Autor foto
Alex Varo

Fecha14/07/2020


El pasado 2018, Honda Motor Europe Iberia lanzó el primer concurso de personalización de motos para la Red Oficial de Concesionarios de España y Portugal. Nacía el Honda Garage Dreams.

Esa primera edición gozó de mucho éxito y dio como resultado personalizaciones realmente laboriosas y atractivas sobre base de Honda CB1000R. La customización de Alfredo de Hakuba Motor ganó esa primera edición.

Una exitosa edición que tuvo como resultado personalizaciones muy atractivas con la CB1000R como base y cuyo ganador fue Hakuba Motor, con la personalización de Alfredo.

Después del éxito de la primera edición, el pasado 18 de noviembre de 2019 Honda planteó la II Edición de Honda Garage Dreams, pero esta vez con la nueva CB650R, con la última Neo Sports Café en llegar a la familia.

Con fecha programada de fin que tuvo que aplazarse por la Covid-19, hace dos semanas descubrimos el ganador de esta Edición en Revival Cafe Madrid.

¿Cómo ha sido el concurso?

Cabe destacar que para contener los gastos y hacer que todo esté más reñido y equilibrado en las bases del concurso no podían superar un presupuesto máximo tanto en accesorios como en piezas disponiendo a parte de un presupuesto para pintura.

Honda Garage Dreams II Edición

Gracias a varios procesos de votaciones hemos podido conocer tanto las tres finalistas como la ganadora. Por su parte, todos los aficionados pudieron votar su favorita a través de la web Honda Garage Dreams. Además, las participantes han estado expuestas en Revival Cafe Madrid donde los usuarios pudieron elegir la segunda finalista. También, un jurado formado por profesionales del mundo de la customización pudieron emitir su voto. Para así dar paso al voto final, donde, a través de la web, los aficionados han tenido la palabra final dando como resultado la ganadora.

Con la participación de 36 concesionarios de España y Portugal y  22.000 votos emitidos en los diferentes procesos, no cabe duda que esta Edición ha sido todo un éxito.

Tras todos los exigentes procesos de votaciones, finalmente ‘Fénix’, la creación de Mototrofa (Trofa, Portugal), ha logrado convertirse en la de la II Edición del Honda Garage Dreams Contest.

Tras “Fénix” hay una historia un tanto especial. Mototrofa, el concesionario ganador responsable de su fabricación, sufrió un incendio hace un año. Devastado por las llamas, el concesionario quedó totalmente destruido y tras un año de arduo trabajo, logró renacer de sus cenizas cuál Fénix y regresar con más fuerza. Después de todo lo ocurrido, tuvieron claro cuál iba a ser el nombre de su moto…

Por otro lado, mantuvieron el número 93 en su decoración, que ya utilizaron en su CB1000R de la primera Edición. ¿Por qué el 93? Dos motivos están tras este número. El primero es en homenaje a su año de apertura y el segundo pensando en el campeón, Marc Márquez.

En cuanto al trabajo de customización y hablando del diseño, destaca su espectacular basculante monobrazo, el escape completo de carbono, rueda trasera de VFR750F, rueda delantera y discos de freno de la CBR900RR, y un colín que lo remata el piloto LED por debajo y, cómo no, su chasis pintado en rojo.

Mototrofa se ha acabado imponiendo en una final muy ajustada a las customizaciones de los concesionarios Autoferro (Murcia) e Impala (Barcelona), segundo y tercero, respectivamente.

La transformación de la CB650R de Autoferro consiste en una adaptación de este modelo al personaje que protagoniza Wesley Snipes en la película Blade. Se trata de una moto de marcado carácter agresivo que, en la opinión del concesionario, hubiera sido la moto escogida por este personaje si el guión lo hubiese requerido.

Por su parte, Impala decidió apostar por un producto sencillo sin necesidad de modificar estructuralmente la moto, buscando una estética más deportiva con el uso de semimanillares y retrasando la posición de sus estriberas. A nivel de pintura, esta customización se basa en los colores de las CB de la década de los 70.

No te pierdas nada en su web.

Pedro García
Instagram

Pedro García

Moto1pro
Pedro García

Pedro García

Amante del mundo del motor desde que tengo uso de razón. Las motos han sido mi pasión y mi modo de vida durante los últimos quince años. Sin duda, un sueño cumplido para aquel niño que se bebía toda revista de motos que caía en sus manos. Debilidad por lo clásico y la estética cuidada, escribo sobre motos y su entorno con pasión y sentimiento.

Instagram