Las 10 claves de la Ducati Multistrada V4

Las 10 claves de la Ducati Multistrada V4

La Ducati Multistrada es una de las motos más versátiles que podemos encontrar en el mercado. Hoy te contamos las claves del por qué de su éxito.

Esther Rabadán
Lluís Llurba
30/06/2021
Las 10 claves de la Ducati Multistrada V4
Esther Rabadán
Lluís Llurba

30/06/2021


La Ducati Multistrada se ha convertido, en los últimos años, en una crossover en toda regla. Con un motor tetracilíndrico de 1.158 cc y 170 cv, la V4 es una de las joyas más deseadas por aquellos motoristas que llegan más allá de las carreteras convencionales para disfrutar de esos rincones a los que las motos puramente asfálticas no pueden llegar.

En Moto1Pro tuvimos la suerte de poder probarla en su presentación oficial en Valencia, tanto por carretera como por pistas y nos sorprendió tanto que nos sentimos obligados a ofreceros las 10 claves por las que destaca su “poder refinado”.

Las 10 claves de la Ducati Multistrada V4

Ahora mucho más compacta

Cuando ves por primera vez esta Multistrada V4, esperas una moto más voluminosa pero, sin embargo, encuentras una moto más estrecha y compacta que su predecesora, la V2. Esta V4 es una moto que ha conseguido bajar y centralizar el centro de gravedad gracias a que ha logrado aligerar y reducir el tamaño de su motor. Y todo esto sin disminuir la distancia libre al suelo.

Un motor que no te deja indiferente

El motor de la Ducati Multistrada V4 puede ser tan dulce o enérgico como el piloto necesite. Muy elástico, empuja desde abajo, siendo capaz de ser suave a bajas velocidades y deportivo cuando lo estiras hasta el final. Sus 170 cv a 10.500 vueltas nos ofrecen un rendimiento muy fluido que abandona el sistema de distribución desmodrómico al que nos tenía acostumbrados el motor de la V2.

Llanta de 19”

Sinónimo de versatilidad, la rueda de 19 pulgadas que monta la Ducati Multistrada V4, ya sea de radios o de palos según la versión que escojas, promete un gran comportamiento, sobre todo, en tus incursiones en tierra.

Control de crucero adaptativo

Aunque no nos guste hacerlo, en muchas ocasiones rodamos por autovías o autopistas a la hora de viajar en moto. La Ducati Multistrada V4 cuenta con control de crucero adaptativo que funciona muy bien. Si en carretera alcanzas a un vehículo que va más lento que la velocidad que tienes fijada, la moto se pondrá a la misma velocidad que dicho vehículo y a la distancia que tú hayas fijado.

Avisador de ángulo muerto trasero

Otro de los elementos de los que dispone esta Multistrada V4 que aporta valor a todo motorista es el avisador de ángulo muerto trasero. Si algún vehículo se pone tu ángulo muerto para adelantar, ya sea por la izquierda o por la derecha, una luz situada en el retrovisor te avisará de que ese coche está ahí.

Ergonomía

Si echamos la vista atrás hacia su predecesora, la V2, era una moto en la que te encontrabas muy protegido y encajonado, algo que no le gusta a todo el mundo. La V4 ha crecido un poco en distancias, el manillar, ahora más ancho, está un poquito más lejos por lo que sientes más espacio y no te encuentras tan encajonado. Es una moto más amplia a la par que más pequeña.

Flujos aerodinámicos

En los laterales, integrados en la carrocería de la moto, encontramos los flujos aerodinámicos que nos protegen en verano expulsando el aire caliente hacia el exterior y conduciendo un hilo de aire más fresco hacia el piloto lo que produce una sensación de conducción muy agradable.

Mapas de potencia

La Ducati Multistrada V4 cuenta con cuatro modos de conducción: Touring, Sport, Enduro y Urban en los que todos los parámetros son personalizables a tu gusto y pueden ser reseteados a los niveles de fábrica para volver a personalizarlos desde el inicio.

Controles intuitivos

La Ducati Multistrada V4 viene con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas a color, con alta resolución y con una estupenda visibilidad sean cuales sean las condiciones lumínicas. Para controlarla, Ducati ha creado un sistema en las piñas, muy sencillo e intuitivo, que te permite moverte por los menús aun sin haber leído el manual de usuario.

Te hace mejor piloto

Aunque por su envergadura puede llegar a asustar a los pilotos más primerizos, la Multistrada V4 es una moto muy fácil que te hace mejor piloto, tanto por pistas como por asfalto.

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!