Moto1pro
Las 5 claves de la Zero DSR/X

Las 5 claves de la Zero DSR/X

La marca de motos eléctricas Zero tiene en su catálogo motos para distintos tipos de uso. Si te gusta la aventura, sin duda la tuya es la DSR/X

Marisa Nocea
Zero Motorcycles
20/10/2022
Las 5 claves de la Zero DSR/X
Marisa Nocea
Zero Motorcycles

20/10/2022


No hay duda de la practicidad de los scooter y motos eléctricas para el entorno urbano, y es algo que vemos cada día en las ciudades: riders, motosharing… son ya algo habitual en nuestro entorno.

Pero el motor eléctrico no solo aporta practicidad y ecología al mundo de las dos ruedas, también puede aportar una conducción divertida y aventura, y este es el caso de la Zero DSR/X.

Zero Motorcycles nació con la premisa de ofrecer motos de calidad a precios contenidos que ofrezcan una gran experiencia en la conducción a los motoristas. Buscan ofrecer en sus modelos un equilibrio entre el rendimiento, la autonomía, el peso, el precio y la disponibilidad.

Así, en su gama cuentan con nueve modelos divididos en dos grupos: la gama Street y la gama Dual Sport. La DSR/X la encontramos en este segundo grupo. Te contamos cuáles son las cinco claves de este modelo “adventure”.

Motor

Su motor Z-Force 75-10X de transmisión directa sin marchas es uno de los grandes protagonistas de este modelo. Este motor ofrece un gran rendimiento gracias a su diseño compacto y la refrigeración pasiva por aire que ofrece. Además, apenas necesita mantenimiento preventivo.

Cuenta con 100 CV de potencia y proporciona 225 Nm de par, llegando a alcanzar los 180 km/h.  Dados los datos, es una moto apta para usuarios del carnet A.

Cero Emisiones

Al contar con un grupo propulsor completamente eléctrico, la Zero DSR/X no emite emisiones ni contaminación acústica, ya que es prácticamente silenciosa. Por ello, reducen las emisiones de CO2 y de gases nocivos sin utilizar las reservas de petróleo. En concreto, las motos eléctricas reducen las emisiones en un 90%.

Batería

La DSR/X incluye el pack de baterías Z-Force de 17’3 kWh, el de mayor capacidad de la marca. Además, de forma opcional puedes contar con Power Tank, con lo que la potencia de las baterías aumenta hasta los 21 kWh.

El tiempo de carga al 110% de la capacidad es de 2’7 horas,  tiempo que queda reducido a 1’6 horas con el Rapid Charger de 6 kW opcional. Su autonomía es de 290 km en ciudad y de 172 km en autopista a una velocidad de 89 km/h.

Personalización

Ofrece un alto grado de adaptación a tu conducción y a las circunstancias de la vía. Cuenta con cinco modos de conducción preprogramados: Sport, Street, Eco, Rain y Canyon. Además de estos modos, también es posible crear tantos modos personalizados a tu gusto como desees y consideres necesario.

También es posible añadir a los modos preprogramados la tracción off-road para disfrutar de un mayor control en zonas fuera de asfalto.

Capacidad

La DSR/X es una moto aventurera, por ello, también ofrece espacio y capacidad para guardar equipaje. Sumando sus diferentes compartimientos, ofrece una capacidad a bordo de 28 litros.

Si estos no fueran suficientes, también está preparada para añadir accesorios diseñados para aumentar su capacidad, como alforjas o baúl.

Si quieres tener más información sobre este modelo, no dudes en entrar en la web de la marca.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram